martes, 13 de octubre de 2015

SEMANA EUROPEA DE LA PROGRAMACIÓN #CodeEU

Esta semana se celebra “La Semana de la programación Europea” (#CodeEu) y los peques de mi cole queremos aportar nuestro granito de arena.
No podemos obviar el hecho de que vivimos rodeados de robots y los niños están en contacto diario con ellos. Debemos aprovechar las posibilidades que estos nos ofrecen por el interés y motivación que despiertan consiguiendo que los aprendizajes de los niños/as sean más interesantes. Al mismo tiempo el introducir la programación en el aula nos va a permitir que nuestros alumnos desarrollen procesos cognitivos complejos (organizar y analizar la información, establecer una serie de pasos para llegar a una solución, generalizar ese proceso y aplicarlo ante situaciones semejantes…), desarrollar la creatividad y fomentar el trabajo en equipo. Y si no creéis que esto sea posible acompañadnos a lo largo de la semana y podréis comprobar que estamos en lo cierto.

Esta mañana al entrar a clase nos hemos encontrado una caja con una carta, después de la expectación inicial (todos agolpados para ver qué pasaba y por qué algunos compañeros gritaban de emoción) hemos abierto el sobre y esto es lo que hemos encontrado.



Cada equipo se ha llevado su código QR a su mesa y con ayuda de la Tablet lo han descifrado.



Menuda sorpresa!! Son letras en minúscula que tenemos que leer para saber qué tenemos que hacer o qué hay en la caja.



Una vez leídas todas las pistas cada equipo ha escrito en un folio lo que pensaban que había en la caja para después tener un rico debate sobre si era posible o no que en la caja hubieses esas cosas. Finalmente ha llegado el momento de abrir la caja y tachán tachán….



Pero ¿por qué habrá venido el robot a visitarnos? Y ¿quién nos lo ha traído?

1 comentario:

  1. ¡Qué forma tan genial de motivarlos, Cati! Me encanta vuestro robot y todo el trabajo que conlleva la actividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.