miércoles, 6 de mayo de 2015

CUENTO COLABORATIVO SOBRE LA DIABETES

Hace unos meses una gran amiga y compañera, Salomé, me propuso participar en la creación de un cuento colaborativo para sensibilizar a los niños sobre las diabetes, en el que también participaban otras de mis grandes seños como Carol, Miren, Fini, Patricia y Sara. Era imposible negarse pero debía consultarlo con los peques.
La idea les encantó y esperamos impacientes que nos llegase el cuento, una vez que llegó continuamos la historia que habían empezado nuestros compañeros de Murcia y después se la enviamos a los niños de Castellón para que la continuasen, así ha ido por diferentes ciudades hasta completarlo. A través de este cuento hemos conocido en qué consiste la diabetes, enfermedad que padecían algunos de nuestros amigos del Aula Hospitalaria.


La finalidad de este cuento es animar a otros compañeros de la Región de Murcia a crear cuentos colaborativos, es una iniciativa promovida por el CPR de Murcia en el marco de la I Jornada Murciana de Diabetes que se celebrará los días 15 y 16 de Mayo. Si sois de Murcia no dudéis en participar en una actividad tan enriquecedora y pinchad aquí para obtener más información. 

2 comentarios:

  1. ¡Fantástico! Enhorabuena a los todos los autores i ilustradores del cuento.

    ResponderEliminar
  2. Estos niños aprenden muchas cosas.
    Un besico.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.