lunes, 23 de febrero de 2015

LIBRO LIM "EL INVIERNO CON VIVALDI"

En el siguiente reto hemos jugado con un LIBRO LIM que nos ha regalado el señor misterioso, en el que hemos podido comprobar que nosotros no habíamos clasificado las imágenes ocultas en los QR como él, por ejemplo para nosotros la lluvia es alegría por ello la colocamos en el primer movimiento y para él es triste por eso la coloca en el segundo movimiento. Además hemos trabajado la secuencia temporal al tener que ordenar las imágenes. Y hemos llegado a la conclusión de que este señor dedicó un concierto al invierno porque todas las imágenes son del invierno, cada movimiento lo relaciona con un estado meteorológico diferente así el primero se lo dedica a la nieve, el segundo a la lluvia y el tercero al hielo…por lo tanto este señor debe ser músico, o profesor de música o toca un instrumento en una banda….como veis poco a poco vamos descubriendo muchísimas cosas. Aquí os dejo el LIM por si queréis jugar en casa.




Este reto ha sido de gran ayuda ya que algunos niños muestran frustración ante el error y poco a poco van entendiendo que el error forma parte del proceso de aprender. Aquí los tenéis disfrutando del juego. 


6 comentarios:

  1. Un trabajo estupendo!! Me encanta el libro y se ve que los "nenos" han disfrutado aprendiendo. Si me dejas me lo llevo para mi clase, un recurso estupendo. Gracias por crear y compartir!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades te ha quedado muy bien y los niños se notan que disfrutan mucho con él. Me gustaría utilizarlo en mi clase. Gracias por compartirlo. Un beso Gelis

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, Cati, un trabajo estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que les gusta y que se lo han pasado genial, Cati. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado un regalito en mi blog espero que te guste http://crecerfelicesenelcole.blogspot.com.es/2015/02/muchas-gracias-al-castillo-de-blanca.html

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el LIM me lo guardo para clase. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.