sábado, 7 de febrero de 2015

EL GUERNICA RAumentado CON AURASMA

El siguiente reto que nos planteaba Picasso era desmenuzar cada uno de sus cuadros hasta que los peques descubriesen como en cada uno de ellos aparece reflejaba la paz (representada por diferentes símbolos, paloma, flores,…). Así han podido comprobar que una de las mayores inquietudes de Pablo Picasso fue conseguir LA PAZ MUNDIAL. Aquí dejo la presentación y si alguien quiere llevársela debe pinchar en descargar”.



Cada peque ha querido explicar a los demás lo que más le había impactado del “Guernica”, como ya sabéis no hay nada mejor que ver sus explicaciones sobre el propio cuadro por eso hemos decidido crear escenas de Realidad Aumentada con Aurasma. Os recuerdo que para poder verlas debéis tener instalada la APP Aurasma en vuestro dispositivo móvil, seguir el canal “lospequesdemicole” y capturar cada una de las imágenes que forman el cuadro por separado (el caballo, el toro, la mujer en llamas, la mujer con el niño en brazos, la lámpara, el soldado muerto y la paloma) o una imagen de todo el cuadro al completo. Os aseguro que estoy deseando ir a Madrid, al museo Reina Sofía y poder ver a estos chiquitines a través de la app explicar el cuadro sobre el auténtico Guernica, mientras tanto tendremos que conformarnos con esta imagen.
Por si alguien tiene dificultades para verlo os dejo el vídeo completo, pero es mucho más divertido verlo sobre el cuadro.



Como habéis comprobado el cuadro que más les ha impactado por su magnitud y por todo lo que representa ha sido “Guernica”, antes de empezar a trabajar a Picasso preparamos el cuadro con Publisher a modo de pancarta, al imprimirlo lo hace a modo de puzle así cada peque pudo colorear una parte del mismo y luego fuimos entre todos montando el cuadro, fue muy gracioso cuando al comenzar a trabajar a Picasso y ver sus obras dijeron “Seño, Picasso ha pintado el mismo cuadro que nosotros!!!!!” Este es el resultado:

7 comentarios:

  1. Fantastico como siempre!!! Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Cati, que crackersssss.... Visitarte es llevarse unas ganas locas de experimentar y llevarlo a la practica. Muakasss

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado un cuadro fabuloso, Cati. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo,os ha quedado mejor que el auténtico. Si quieres puedes pasarte por mi blog ( el blog de emilia) para recoger un premio que tenemos para "los peques de mi cole". Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué te puedo decir Cati. Me quedo sin palabras xq tengo el pecho como un palomo de lo orgullosa q estoy de oír y ver a los peques; cuánto saben y como avanzan! precioso el cuadro. Gracias. Un saludo Milena.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Os ha quedado precioso!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.