miércoles, 19 de noviembre de 2014

WEBQUEST OTOÑO: YA SABEMOS A QUÉ SE DEDICA EL SEÑOR MISTERIOSO

Entre los retos del señor misterioso para hacer con las frutas teníamos otro reto, era realizar una composición con los frutos de otoño, así que la seño nos dio diferentes frutos de diferentes tamaños que nosotros tuvimos que colorear, recortar y pegar haciendo diferentes composiciones.



Lo único que se les ocurría era pegar los frutos sin ningún motivo, pegaron unos al lado de otros, encima…pero no veían más allá…por ahora…era el momento de avanzar en la webquest y ver la presentación que nos había dejado el señor misterioso. Os recuerdo, que para moveros por la presentación no debéis pinchar en los botones inferiores, debes pinchar sobre la presentación, en el altavoz para escuchar lo que nos dice y en la flecha para avanzar.



Aquí podéis descargar la presentación.

Durante la visualización de la misma, este señor nos pedía que mirásemos un cuadro dándole la vuelta y ellos no dudaron un segundo en ponerse ellos cabeza abajo, pero no conseguían entender lo que quería, menos mal que al final el cuadro se dio la vuelta solo, menudas caras de sorpresa al dar la vuelta a un cuadro y ver cómo una cosa, era otra totalmente distinta. Cuando el señor misterioso les preguntó que si sabían ya a qué se dedicaba, nos costó un poquito llegar a la conclusión de que todo lo que habíamos visto eran dibujos de rostros humanos hechos con frutos de otoño, verduras, libros y así finalmente descubrieron que este señor es pintor, pero todavía no sabemos cómo se llama, debemos seguir investigando.



Una vez que todos tenían claro que el señor era pintor, les puse este vídeo que encontré en el fantástico blog “El monstruito en Monteagudo”. Muchas gracias Enrique.


Después pasamos a crear nosotros mismos nuestros cuadros con los frutos de otoño y esto es lo que hicimos.
Os dejo también esta página que permite crear caras con diferentes frutos, con la que también jugamos en el rincón de las TIC.

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran trabajo, Cati! Eres la reina de las Webquest. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cati, Ana tiene toda la razón: eres la reina de las Webquest!!! Un beso.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.