miércoles, 8 de mayo de 2013

LA PREHISTORIA EN REALIDAD AUMENTADA


El museo británico de Historia Natural ha creado una aplicación de realidad aumentada que permite que Lucy, nuestra tatatatarabuela, o un hombre de Neanderthal, paseen por nuestras mesas, manos o habitaciones. ¿Qué no os lo creéis? pues ni imagináis lo bien que lo han pasado mis enanos intentando tocarlos, ha sido muy emocionante. Aquí os dejo un pequeño resumen de nuestra diversión con nuestros ancestros.





En casa también podemos disfrutar de ellos, es muy sencillo. Sólo necesitamos una webcam conectada al ordenador y la aplicación de realidad aumentada que encontraremos en estos enlaces:

Una vez que hayamos abierto el enlace debemos:

  • Imprimir el marcador AR (aquí os lo dejo)
  • Activar la webcam
  • Colocar el marcador AR en una superficie plana o en la mano a la vista de la cámara web
  • Pulsar el botón “START”
Nos encanta poder ver las cosas por medio de realidad aumentada así que a través del programa AUMENTATY AUTHOR (aquí tenéis el tutorial de cómo usarlo) hemos disfrutado de diferentes animales prehistóricos. Aquí os dejo las imágenes.



10 comentarios:

  1. Me imagino la cara que les debió de quedar, je,je Voy a tener que probar con los míos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no haber grabado sus caritas pero escuchando sus grititos y risillas, os podéis dar una idea de su emoción, jejeje. Seguro que tus nenes disfrutarán mucho, ya verás. Un besete

      Eliminar
  2. Cati, es una entrada muy interesante, me ha gustado porque la prehistoria siempre tiene aceptación entre los chavales. Gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, tienes razón, con la prehistoria no fallas, el éxito está asegurado. Un besete

      Eliminar
  3. ¡Lo que debieron de disfrutar tus peques!. Se les oye totalmente emocionados, y me imagino la carita de emoción con mezcla de susto por poder tocarlos. ¡Me ha encantado!. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, por un lado querían tocarlos pero por otro les daba un poquito de respeto, jeejeee. Pero fue muy divertido. Un besete, guapa!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho seño.¡Qué interesante y divertido!

    ResponderEliminar
  5. Está genial Cati!! Los niños habrán alucinado. es un tema interesante y muy motivador para los peques. 1 besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema está levantando pasiones, no sé como pueden conocer tantos animales prehistóricos, me sorprenden día a día. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.