sábado, 25 de mayo de 2013

CUENTO "LA CEBRA CAMILA"

Este viernes nuestro taller de cuentacuentos ha sido del cuento “LA CEBRA CAMILA” para ello contamos con dos cuentacuentos muy especiales; Mati y Maiden, mamá y hermana de Laura. Para contar el cuento utilizaron un poster que ellas mismas habían elaborado. En él estaban escondidos los distintos animales protagonistas del cuento, cada vez que tenía que salir uno de ellos nos decían una adivinanza, cuando descubríamos de qué animal se trataba giraban un trocito de la cartulina y aparecía dicho animal. Fue muy divertido y estuvimos todos muy atentos. Aquí os dejo el video para que en casa podáis volver a escucharlo y muy atentos a ver si descubrís que animales hay ocultos en las adivinanzas.


Como nos gustan mucho las adivinanzas he preparado esta presentación con las adivinanzas que contaron Mati y Maiden. Tenéis que moveros por la presentación pinchando sobre ella, no en los botones inferiores.



Este es el enlace por si queréis descargar la presentación:


Después del cuento nos tenían preparada una sorpresa muy especial, un taller de PAPIROFLEXIA, nos enseñaron un montón de cosas que se pueden hacer con papel, como elefantes, ranas, corazones para esconder secretos, barcos, estrellas, lazos, y hasta un perrito. Esto último fue lo que hicimos, para ello tuvimos que estar muy atentos y seguir las instrucciones que nos iba dando Mati, (para que fuese más sencillos los folios iban preparados con las marcas por los dobleces que tenían que hacer los peques). Pero será mejor que lo veáis vosotros mismos. Muchas gracias Mati y Maiden, os esperamos otro día.

Click to play this Smilebox slideshow



10 comentarios:

  1. En mi clase les encanta el cuento de la cebra Camila, nosotros lo leemos en gallego y aprovechamos el lim que hice ya unos años sobre el cuento. Me encanta ver como se implican las mamás de tu clase, se ve que los peques disfrutan un montón con la experiencia. Un gran trabajo. Besitos y buen finde (ya queda menos para conocernos, je,je).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Buscando cositas sobre el cuento ví tu lim y me encantó, eres la reina de los lim!! Todos los que haces son fabulosos. He pensado hacer uno, a ver si tengo un rato y me pongo manos a la obra.
      Las mamis están haciendnd un gran trabajo, se implican muchísimo.
      Jejeje, yo también estoy deseando conocerte!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. el cuento da la cebra Camila nos ha gustado siempre mucho, gracias. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento fabuloso, a través de él se pueden trabajar muchas cosas. Un besete

      Eliminar
  3. Hola Cati, estupendo taller, mis felicitaciones a estas mamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni, están haciendo un gran trabajo. A los peques les encanta el cuentacuentos. Un besete

      Eliminar
  4. ¡Cómo se implican tus familias! ¡Así da gusto!. Ese cuento a los peques les gusta mucho. Un gran trabajo. Mis felicitaciones. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, las mamis se implican muchísimo, a los papis les cuesta un poco más, jejeje. Un besete

      Eliminar
  5. Cati, en mi blog tienes un merecido regalito. Un saludo de GRACIA

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muchísimas gracias por acordarte de nosotros para compartir tu premio, me paso ahora mismo a recogerlo. Un besazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.