martes, 23 de abril de 2013

WEBCLUE PARA EL DÍA DEL LIBRO


Hoy al llegar a clase nos esperaba una sorpresa y es que muy pronto se celebraba un día especial pero no sabíamos ni cuándo era ese día, ni qué se celebraba. Para descubrirlo hemos tenido que investigar por medio de una WEBCLUE, siguiendo las pistas y buscando la información necesaria para poder resolver esas pistas. Aquí os dejo esta webclue y a ver si vosotros conseguís descubrir de quién se trata. Pinchad en la imagen para acceder a la webclue.


16 comentarios:

  1. Veo que al final lo has conseguido, je,je Me encanta como trabajas con las web clue es una gran forma de motivarlos y te salen genial. Un abrazo y Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
  2. Sí, al fín lo he conseguido!!!! Muchas gracias Ana, pero con esta no estoy muy contenta, no he tenido mucho tiempo de prepararla, pero bueno...Ellos han disfrutado y a ver si conseguimos despertar el interés por la lectura. Un besete

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Cati. Felicidades. ¡¡¡Te ha quedado genial!!!. Una buena manera de despertar el interés por la lectura. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Eso espero que se vuelvan adictos a leer y vivir mil aventuras. Un besazo guapetona

      Eliminar
  4. ¡¡Me quito el sombrero!! Genial la web clue... ¿que no está satisfecha....? De verdad que cada vez nos exigimos más a nosotras mismas. A mí me ha encantado y en próximos años la utilizaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Tienes razón a veces somos demasiado exigentes. Me alegra saber que te ha encantado. Un besete

      Eliminar
  5. Pero si está genial. Yo no he hecho ninguna y y me parece sorprendente el trabajo que conlleva y lo mejor, las caras de los niños. Felicidades. 1 besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad como agradezco vuestros comentarios, os aseguro que no estaba muy convencida, pero si vosotras lo decís os haré caso. Muchísimas gracias. Un besazo

      Eliminar
  6. Cati, ¡enhorabuena!. Buen trabajo.
    ¡cuánto me queda que aprender de tí!
    Y más ahora que pronto nos instalarán una PDI.
    Seguro que te consultaré más de una cosilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay tantas cosas por ahí que una no para nunca de aprender, estamos continuamente cogiendo ideas, da gusto poder contar con vosotras, sois un fantástico equipo. Un besazo

      Eliminar
  7. Vamos a ver Cati...¿qué es eso de que no estás muy contenta?

    ¡¡¡PERO HIJA DE MI VIDA, SI ESTÁ GENIAL!!!

    Anda, anda,... haré como que no lo he leido.

    Un besote y ¡enhorabuena por el trabajo tan formidable que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale,vale, no he dicho ni mu, jajajajaja Muchas gracias por ser tan bonica y por tu apoyo. Un besazo,guapa!!!!!!

      Eliminar
  8. Madre mía eres una... patacrak!!! me quedo alucinada, vaya faenon. Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, a ver si así conseguimos la animación necesaria para que despierten interés hacia la lectura. Un besete

      Eliminar
  9. Me ha encantado la idea de las webclue como recurso para trabajar en infantil. Creo que la has creado con Wix, pero no se si existe algún tipo de plantilla o los pasos que sigues para hacerlas. He intentado buscar información de como se hacen en la red y no he conseguido nada. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias, y es estupendo el trabajo que haces en tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, muchas gracias!! Me alegra saber que te gusta el blog que con tanto cariño mis peques y yo hacemos.
    Respecto a la webclue está hecha con WIX,efectivamente, que yo sepa no hay ningún tipo de plantilla. Es parecida a la webquest o a las cazas del tesoro, se trata de buscar información partiendo de pistas, en el caso de la webclue tiene 6 pasos, en este enlace que te dejo recoge toda la información que encontré cuando empece a crearlas.
    http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/2012/12/webclue.html
    Espero haberte ayudado para cualquier cosa, ya sabes dónde estoy. Un besete y anímate a hacer una, no son difíciles de crear y a los peques les encantan.
    Un besete

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.