lunes, 29 de abril de 2013

LIM Y GLOGSTER DE LA ORUGA GLOTONA


Este año nuestro día del libro ha girado en torno al cuento “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle y a lo largo de varias semanas vamos a realizar diferentes actividades sobre este cuento. Ya habéis visto la mariposa que hicimos con botes de actimel. Ahora os dejo este libro lim que he preparado y con el que pasamos un buen rato el viernes, en él he incluido el cuento narrado por Mª Carmen, mamá de Marcos, en el taller de cuentacuentos.



Este es el enlace por si alguien decide llevárselo:

Y este glogster en el que he recogido el cuento en español e inglés, la canción de la oruga glotona, el libro lim y diferentes páginas interesantes que he encontrado en la red y gracias a la ayuda de Rosa del blog  “En clase con Rosa”

25 comentarios:

  1. CAti, ¡me rechifla todo! El lim te ha quedado de fábula y el glogster no se queda atrás. Has hecho un trabajo fenomenal. Sin duda tus nenes disfrutarán mucho el viernes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Viniendo de tí,que eres la experta, es todo un honor. Mis peques lo pasaron genial. El cuento es una monada, todo lo que se haga sobre él tiene garantizado el éxito entre los enanos. Un besete

      Eliminar
  2. Cati,gracias por compartir estos recursos tan bien hechos,los vamos a hacer, porque además este cuento les gusta mucho a los niños,biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, espero que les gusten y disfruten mucho vuestro peques. Un biquiño

      Eliminar
  3. Yo lo trabajé el año pasado y me están entrando unas ganas locas de volverlo a trabajar!!! Es que me encanta todo lo que has hecho!! La próxima vez te cojo todas tus ideas!! Muchas gracias, Cati. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, que graciosa Gema, es un cuento fantástico, a mí también me encanta, no descarto volver a trabajarlo otro año, se le puede sacar mucho provecho.
      Finalisa de edublogs,eh? Mucha suerte !!!!
      Un besete

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Cati por el comentario de apoyo y por tu felicitación. Sinceramente no me lo creo. Ser finalista junto a estos magníficos blogs, me llena de alegría, ilusión y satisfacción.

    ¡Qué nervios! Soy consciente del grandísimo nivel que hay en por ello sólo poder participar de estos magníficos premios y conocer a fantásticos blogs, es un premio.

    Enhorabuena por formar parte del magnífico jurado de Espiral Edublogs. Te lo mereces. Una vez más felicidades por este magnífico blog que tutorizas,

    Un abrazo y seguimos compartiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, así me sentía el año pasado, y este me dais envidia sana!!!! Jejeje
      Tienes un magnifico blog, así que disfruta de este momento y mucha suerte en la final. Un besazo

      Eliminar
  5. Estupendo trabajo, Cati. Muchas gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, es un todo un placer saber que te gusta, un besazo

      Eliminar
  6. Fantástica entrada, Cati. LIM y Glogster fabulosos. (Entraré en tu blog para trabajar el LIM con los peques). Gracias por compartirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me encanta que te gusten!!!! Con las cosicas tan apañaicas que tú haces, es todo un honor. Por cierto tienes el enlace del LIM debajo por si te lo quieres llevar a tu blog, a lo mejor te es más cómodo a la hora de trabajarlo con tus peques. Un besazo

      Eliminar
  7. Muy buen trabajo, Cati. ¡Y qué trabajo!
    Me han encantado tanto el libro LIM como el Glog.
    Tenemos que probar nosotros también a hacer cosas tan bonicas.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo!!! Es muy sencillo, no vais a tener ningún problema, así que ánimo que estoy deseando ver algún LIM o glogster de mi monstruito, seguró que será una pasada. Un besete

      Eliminar
  8. Un trabajo fantástico ¡com siempre! Me chiflan tanto el LIM como el GLOGSTER. Yo también estoy a punto de trabajar con el cuento (estoy esperando a tener unos gusanos en clase y a partir de ahí, empezaré). Como mis nenes son muyy pequeños no puedo utilizar tu Lim (sniff) pero en cuanto crezcan...¡me lo pido!
    Un beso ¡eres fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Pues tienes garantizado el éxito, este cuento les encanta y lo mejor son todas las posibilidades que tiene, estoy segura de que las vas a aprovechar al máximo, viendo lo que haces con tus peques, así que estaré muy atenta para recoger tus ideas. Que penita que no puedas utilizar el lim :( bueno, otra vez será. Un besazo

      Eliminar
  9. Muy buenas Cati, en el comentario anterior olvidé decirte que estuve observando los libros LIM que has elaborado y son magníficos. Es un trabajo fantástico. Felicidades por este último glogster, le daré difusión entre las compañeras de infantil de mi cole.

    Saludos y seguimos compartiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, yo también recomiendo tu blog a compañer@s, realizas un gran trabajo y tienes un blog formidable. Ojalá podamos conocernos personalmente en Madrid. Mucha suerte!!! Un besazo

      Eliminar
  10. Hola Olga, te ha quedado un trabajo fabuloso como todo lo que compartes. te dejo un regalito en mui blog http://enclaseconrosa.blogspot.com/. Un beso Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, por compartir el regalito con nosotros, en cuanto pueda me paso a recogerlo. Un besete

      Eliminar
  11. Hola Cati
    Me han pasado este enlace, en el que aparece este mismo cuento para trabajarlo en inglés. Te lo dejo por si te interesa. Yo lo he añadido a la entrada por si le puede servir a alguien:
    http://misrecursosparaelaula.blogspot.com.es/2011/03/very-hungry-caterpillar.html
    Les he puesto el LIM a los peques, y les encantó. Muchas gracias por compartirlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en el glogster tengo puesto un cuento en inglés, pero muchas gracias por ser tan atenta y acordarte de nosotros. De todas formas he mirado el enlace y tiene recursos interesantes sobre la oruga, así que me lo guardo.
      Que alegría saber que a tus peques les gustó el LIM. Un besete

      Eliminar
  12. HOla, un LIM y un glogster estupendos, me los guardo jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, me alegra saber que te gustan. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.