jueves, 20 de junio de 2019

CAMPAÑA PARA RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO.


A través de diferentes paisajes de aprendizaje y solucionando diferentes retos en los rincones hemos ido descubriendo muchas cosas sobre diferentes criaturas marinas y ha llegado el momento de vivir nuestra última aventura con Vaitiare en la que hemos descubierto una realidad nada buena para nuestro futuro…



Una vez que vimos el vídeo, Vaitiare nos trajo un tapete de robótica con diferentes elementos de plástico (bolsas, guantes, vasos, tapones….) reflexionamos sobre cómo podían afectar todas estas cosas a los animales marinos, programamos a Bee Bot a cada una de esas imágenes y las capturamos con Wallame y esto es lo que descubrimos.



Estamos muy tristes al comprobar que generamos muchos desperdicios de plástico en casa y en el cole. Muchos de esos desperdicios, aunque reciclemos, van a parar al mar y se están creando enormes islas de basura. Es un problema muy grave el que hemos creado, solo hay que escuchar a los peques para ver cómo nos está afectando.



En el cole pensamos que podemos aportar nuestro granito de arena, nos hemos propuesto reciclar, reutilizar y reducir el consumo de plástico, para ello hemos hecho esta campaña en la que os animamos a todos a ayudarnos para conseguir un mundo mejor, en el que no peligre la vida de los animales marinos. ¿Os sumáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.