domingo, 8 de noviembre de 2015

LAS EMOCIONES Y LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

El viernes recibimos una visita inesperada, nuestras caras eran de sorpresa, ilusión, misterio… sobre todo al ver que “una bola” (como decían ellos) nos hablaba y esto es lo que nos decía.



¡¡Que susto!! Está muy enfadada pero no entendíamos nada, menos mal que estos chicos y chicas son muy listas y dijeron que había que pincharle a la flecha para poder averiguar más cosas y entonces aparecieron un montón de cosas que tenían diferentes formas geométricas y esto es lo que nos dijeron.




Ahora ya lo entendemos todo, ya sabemos que esa “bola” es una esfera y está enfada porque todos la llaman círculo pero ella no es un círculo. Los peques rápidamente se han puesto en su situación y han empatizado con ella y es que a ellos tampoco les gusta que se les llame por otro nombre que no sea el suyo. Ya sabéis que este año le vamos a prestar una atención especial a las emociones, tan importantes y a veces un poco olvidadas, por ello hemos aprovechado el enfado de la esfera para trabajar esta emoción; cómo nos enfadamos nosotros, qué ocurre cuando nos enfadamos, qué no debemos hacer (pegar, chillar, llorar…) y cómo podemos solucionarlo (hablando con la persona que ha generado nuestro enfado, explicándole cómo nos sentimos y por qué…). 

Después de esta charla tan productiva nos iniciamos en una nueva aventura a través de esta webquest, en la que además de explorar las emociones deberán investigar para saber qué son los cuerpos geométricos.
El primer reto que deben superar es encontrar dónde viven, para ello deben buscar esos cuerpos geométricos en casa y en la calle, para esto necesitan la ayuda de mamá y papá. Entre todos hemos decidido escribir una nota para que no se nos olvidase y también qué íbamos a escribir, ha sido muy gracioso ver como primero lo han escrito en mayúscula ya que con este tipo de letra se sienten más seguros y después iban pasándolo a minúscula. 
Aquí os dejo la nota que enviamos a las familias, por una parte la escribieron ellos y por la otra está más detallada. La webquest no la haré pública hasta que acabemos de investigar para que no se adelanten en casa.

1 comentario:

  1. Una buenísima forma de aunar dos tareas; las emociones y las figuras geométricas. Muy buena idea, Cati. Ya nos enseñarás esa Webquest que será fabulosa como todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.