miércoles, 8 de abril de 2015

WEBQUEST EL INFINITO Y MÁS ALLÁ: LA CAJA LUNAR

Para finalizar la webquest nuestro último reto ha sido sobre la luna, que también forma parte de nuestro sistema solar para eso la seño Pilar nos había preparado una caja rectangular, en cada una de sus caras pequeñas ha hecho un agujero y tres en las caras grandes. En una de las pequeñas ha hecho un agujero más para meter una linterna. En la tapa ha sujetado una pelotita de poliespan con un alfiler. Los peques han ido mirando por cada agujerito y tenían que guardar el secreto de lo que veían. Al final entre todos hemos ido diciendo lo que veíamos y así hemos llegado a la conclusión de que era la luna pero dependiendo del agujerito que mirásemos se veía de una forma diferente en función de cómo incidiese en ella la luz.



Para finalizar hemos puesto un vídeo de Doky sobre la luna y así han comprendido que lo que ellos veían en la caja lunar eran las diferentes fases de la luna (llena, nueva, cuarto menguante o cuarto creciente) 

5 comentarios:

  1. Hola: la caja lunar es un gran recurso. Es una actividad muy interesante e instructiva. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que caja tan chula!!! Tienes una práctica que vale un montón!!! Os dejo este premio por vuestro trabajo http://kids-tic.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  3. La caja lunar es una de las actividades que gustan más a los niños. Seguro que han disfrutando mucho. Yo la hice el año pasado y fue alucinante. In saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la caja en pinterest, la encuentro muy motivadora.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Hola: te dejo un muy merecido premio en mi blog.
    http://laclasedemiren.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html
    Un besazo
    http://laclasedemiren.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.