lunes, 27 de octubre de 2014

NOS VISITA LA FARMACÉUTICA

Hace unos días vino a visitarnos Mª Eugenia, la mamá de Juanjo, cuando la vimos entrar y ponerse una bata blanca pensamos que era una doctora pero Juanjo nos sacó de nuestro error explicándonos que su mamá es farmacéutica.
Mª Eugenia nos explicó que en las farmacias no solo se venden medicinas sino que también se venden chupetes, biberones, termómetros, cremas y muchas cosas más con las que podemos cuidar nuestra salud. Con ella trabajamos los conceptos alto/bajo y grande/pequeño, seguro que no imagináis cómo…a ver, a ver, vaaaaale, os lo cuento. A que los jarabes van en botes altos y el colirio o las gotas para los ojos en botes bajos, esto es así en función del tamaño de lo que va a curar, por ejemplo el jarabe en bote alto porque es para curarnos a nosotros que somos grandes, el colirio en bote bajo porque es para curar los ojos que son pequeños. Además de esto nos explicó que a la farmacia también van los adultos a tomarse la tensión con el tensiómetro y nos enseño como se usaba, o a medirse y pesarse en un peso. Y como se había traído un peso nos fuimos pesando uno a uno, fue una oportunidad perfecta para trabajar los números del 10 al 20 e ir viendo quién pesaba más o menos. Pero mejor os dejo este pequeño resumen del bonito día que pasamos con Mª Eugenia, muchas gracias por acompañarnos.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir estos momentos con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Cati; seguro que los peques se lo pasaron en grande con esta visita. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que disfrutaron mucho y aprendieron mucho más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Este proyecto está siendo completísimo! Estáis conociendo todo de primera mano. Una suerte contar con familiares que puedan enseñaros tantas cositas interesante. ¡Un suerte! Un besico Cati.

    ResponderEliminar
  5. Que mejor que conocer a los especialistas en persona.como dice Lola es una suerte contar con estos recursos personales y que se impliquen. Los padres también disfrutan estas experiencias y hay que animarlos a que lo hagan. Un besico Cati.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.