viernes, 3 de mayo de 2013

PRÉSTAMO DE LIBROS


Con motivo del día del libro, estuvimos trabajando qué era un libro y sus derechos, no entendíamos muy bien que los libros fuesen algo para compartir así que se nos ocurrió una idea que al mismo tiempo iba a servir de animación a la lectura.
Decidimos que cada uno iba a traer al cole su cuento favorito y lo iba a compartir con todos los demás compañeros. Hemos establecido un sistema de préstamos que consiste en que todos los viernes elegimos un cuento para llevarnos a casa y lo devolvemos el lunes. Y si alguien se olvidaba de devolverlo, cómo íbamos a recordar que cuento se había llevado, así que después de mucho pensar hicimos fotos a todos los cuentos y hemos hecho un documento con notebook en el que están recogidos todos nuestros nombres por equipos y cada uno debe poner en el cuadrito correspondiente la foto del libro que se lleva, cuando lo devolvamos el lunes le haremos una cruz para saber que lo hemos traído. Aquí os dejo unas imágenes para que veáis cómo ha ido el reparto. No imagináis lo contentos que se han ido con el libro de sus compañeros.



Os dejo unas imágenes del documento notebook que hemos elaborado en el que podéis ver todos los cuentos que han traído los peques.


Antes de llevárnoslos hemos recordado sus derechos para que vuelvan al cole con todas sus hojitas, sin manchas, sin rayas, pero por si a alguien se le han olvidado cuales son los derechos de los libros aquí os los dejo.

10 comentarios:

  1. Hola, el libro de los derechos de los libros es genial. UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren! Me alegra que te haya gustado, estan genial, los peques los tienen muy presentes. Un besete

      Eliminar
  2. Me ha gustado ese sistema de préstamo de libros propios.
    Nosotros lo hacemos con los de la biblioteca de aula, pero seguro que les hace ilusión saber que están leyendo el libro de un compañero.
    Los derechos del libro me encantan. Me lo quedo. Quizás hagamos cartelitos en la biblioteca.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera Enrique, en nuestra clase y en el cole los libros escasean y los que tenemos...bueno que pensé que sería buena idea traer al cole los cuentos favoritos de cada uno así doble motivación por leer y por leer el libro favorito de sus amiguitos. Ya sabes que por mí encantada de que te puedan servir nuestras cositas. Un besete

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas ideas! Tanto el libro de los derechos como el modo de registro de los libros en préstamo.
    ¡Enhorabuena seño!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario, el modo de registro se ha quedado un poco pobre pero no se me ha ocurrido otra forma mejor, de todas formas seguiremos dándole vueltas a ver si podemos mejorarlo. Y el libro de los derecho, me encanta, sobre todo porque mis peques los tienen muy presentes a la hora de utilizar los libros. Un besete, guapa!!!

      Eliminar
  4. Me parece una idea fantástica que se puedan llevar a casa los libros de sus compañeros; una buena manera de compartir sus cosas y de hacerse responsables de que lo que se llevan tiene un gran valor para otro compañero. ¡UNA IDEA GENIAL!. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Al principio fueron un poco reacios a compartir sus libros pero al final se fueron encantados. Un besazo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.