jueves, 11 de abril de 2013

FOTOS PARLANTES CON ANIMACIÓN DE PECES PREHISTÓRICOS


Después de las vacaciones hemos continuado trabajando otra especie de animales prehistóricos, esta vez han sido los peces. Lo primero que hemos hecho ha sido charlar sobre las características que cumplen todos los peces, hemos llegado a la conclusión de que: nacen de huevos, tienen el cuerpo cubierto de escamas, viven en el agua y Miguel nos ha dicho que respiran por branquias, cosa que hemos tenido que investigar porque no sabíamos qué era eso. A través de la presentación  PowerPoint hemos ido analizando diferentes peces prehistóricos, observándolos hemos intentado deducir algunas de sus características, ha sido asombroso como a través de los dientes o la forma de la boca han sabido decir si eran depredadores o succionaban la comida, o si se desplazaban por el agua con la aletas o con la cola…e incluso han llegado a comparar aves, mamíferos y peces. Por ejemplo han comparado el pico de la diatryma con los dientes del dunkleosteus, ambos lo utilizan para cortar carne y triturar huesos. Aquí dejo la presentación y a ver si sois capaces de deducir algunas de sus características.Tenéis que moveros por la presentación pinchando sobre ella, no en los botones inferiores. 



Y esta vez les hemos vuelto a poner voz con BLABBERIZE, les encanta hacer hablar a los animales, es muy divertido ver como se lo pasan mientras le hacen la boca y se graban.

PIKAIA
STETHACANTHUS
MEGALODON
CELACANTO
ARANDAPSIS
DUNKLEOSTEUS

16 comentarios:

  1. Qué chulos, aprovecharemos para verlos cuando lleguemos a este tema. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les van a encantar a tus enanos, cuanto más raros son más les llaman la atención. Un besete

      Eliminar
  2. CAti, sencillamente genial. Estais aprendiendo un montonazo de cosas sobre la prehistoria así como muchos nombres dificilísimos de animales prehistoricos. Un gran trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más sorprendente es que el tener nombres tan raros les encanta, más empeño ponen en memorizarlos y se quedan con todo. Un besete

      Eliminar
  3. Hola Cati. ¿Y dices que te ha costado un poquito volver a la normalidad?. Yo creo que has empezado con fuerza. !Menuda entrada para empezar el trimestre!. ¡Tienes a todos unos expertos en la materia!
    Buen tercer trimestre, y seguimos en contacto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Jejeje, siempre tan cariñosa y atenta. A mis peques no hay nada que se les resista, que ganas de aprender!!! Por supuesto seguimos en contacto. Un besazo

      Eliminar
  4. Ya habéis empezado! Y de qué manera! Buen trabajo Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,jejejej, todavía estamos en periodo de adaptación pero poco a poco volveremos a coger el ritmo. Un besete

      Eliminar
  5. Me encanta la manera de plantear la actividad. Ya veo que tus chicos saben analizar las caracteristicas de los animales y a partir de ahi llegar a unas conclusiones. ¡Qué trabajo más bueno!
    Y en cuanto a tu trabajo,...genial como siempre!!
    Un besete y ánimo para el tercer trimestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, mi Rosario, que graciosa es!!!! Siempre dedicándome palabras encantadoras. Muchísimas gracias, GUAPA!!!!
      Feliz trimestre para ti también. Un besazo

      Eliminar
  6. Cati...¡¡que bien trabajáis!!
    Me encanta cómo enfocas los temas ¡¡Es una auténtica investigación!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, a mis enanos eso de investigar les encantan, cada vez que se propone algún trabajo de investigación los ojos les hacen chiribitas, jejejej. Un besete

      Eliminar
  7. Hola Cati. Por aquí de nuevo para decirte que en mi blog tienes un premio esperándote: http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2013/04/otro-premio-premio-primavera.html. Puedes recogerlo cuando quieras. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por compartir tu premio con nosotros, nos hace mucha ilusión sobre todo viniendo de una profesional tan grande como tú. En cuanto pueda me paso a recogerlo.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Caramba! Qué animalejos! Solo conocía al celacanto, y porque aún está con nosotros vivo y coleando.
    Se lo tienen que estar pasando estupendamente poniéndole voces a esos animales de nombres tan extraños.
    Qué buen trabajo.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeejejej, no se te escapa nada, eh? Ni imaginas la emoción de mis enanos cuando comprobaron que el celacanto aún existe, ha sido todo un hallazgo comprobar que no todos los animales se extinguieron o evolucionaron a un animal muy diferente al original.
      Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.