viernes, 30 de septiembre de 2011

QUEREMOS APRENDER COSAS SOBRE LA UVA

Empieza el curso y comenzamos un nuevo poyecto que va a ser sobre "LA UVA" en primer lugar porque nos encontramos en una zona en la que se vendimia y en segundo lugar porque es una forma diferente y deliciosa de abordar el otoño. Pero cómo surgió este proyecto...de esta forma tan divertida

LOS ABUELOS

El domingo 2 de octubre es el día de LOS ABUELOS Y LAS ABUELAS así que queremos hacer un pequeño homenaje a esos mayores que nos ayudan a crecer con sus historias y anécdotas del pasado que nosotros consideramos lejanas pero que guardamos en nuestros corazones. Y al recordarlas nos hacen sonreír y pensar en lo importantes que son los abuelos y lo mucho que los queremos.

VISITA DE "JOAQUÍN" ABUELO DE HÉCTOR

El abuelo de Héctor “Joaquín” nos ha contado dos cuentos “El flautista de Hamelín” y “Garbancito” ha sido muy divertido porque incluso nos ha cantado una canción. Lo hemos pasado genial, así que esperamos que venga pronto a contarnos otro cuento.

MUCHAS GRACIAS JOAQUÍN.

LUCÍA

La mamá de Héctor de la clase de la seño Marian, nos trajo una planta para sortearla entre todos los peques para celebrar el día de los abuelos, esta mañana ha sido el abuelo de Héctor nuestra mano inocente y le ha tocado a Lucía que se ha puesto contentísima. Le ha encantado el regalito, mirad que carita de alegría.

NUESTROS ABUELOS...

Durante toda la semana, hemos estado hablando de nuestros abuelos y hemos preguntado a los peques: ¿Qué es un abuelo...? Las contestaciones han sido muy originales y divertidas, con lo que las hemos puesto en un mural junto a una imagen que hemos pintado entre todos. Además, en el siguiente vídeo también queda recogido una serie de imágenes de nuestros peques con sus abuelos, las cuales trajeron a clase muy ilusionados. Otra vez daros las gracias por vuestra colaboración.


DÍA DE LOS ABUELOS

Como ya sabéis, durante toda la semana, hemos estado recibiendo la visita de algunos abuelos a clase, los cuales nos han ido contando cuentos. Deciros que los niños han estado atentísimos y les ha encantado esta actividad. Aquí os dejo un vídeo para que veáis que caras de asombro y de atención muestran ante los relatos de sus abuelitos. Daros las gracias a todos aquellos que habéis colaborado y animar al resto a que participe en este tipo de actividades. Muchas gracias a todos, ¡¡¡¡¡ya sabéis que podéis volver cuándo queráis!!!!


DÍA DE LOS ABUELOS

Con motivo del día de los abuelos, que se celebra el día 2 de Octubre, Pruden, la mamá de Héctor trajo al cole una planta para ser sorteada y regalarla a uno de los niños de nuestro cole. Esta mañana, cuando nos ha visitado la abuela de Andrea, hemos realizado el sorteo y le ha tocado la planta a Enrique, para que se la regale a sus abuelitos. Darle las gracias a Pruden por traernos la planta.

DÍA DE LOS ABUELOS.

Para terminar la semana, hoy ha venido a visitarnos MANOLI, la abuela de Andrea. Nos ha contado dos cuentos, Garbancito y les ha gustado tanto que le han pedido que contase otro, asique nos ha contado también La ratita presumida. Muchas gracias Manoli por habernos visitado y ya sabes que cuando quieras puedes volver a nuestra clase.

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES UN ABUELO/A?

Aunque todos somos conscientes de lo importantes que son los abuelos/as en nuestras vidas, tanto los peques como yo consideramos que compartir un ratito del día con ellos durante estos días ha sido toda una experiencia enriquecedora, los peques estaban emocionadísimos cuando contaban a los demás que sus abuelos iban a venir a contar un cuento. Sus caras reflejaban una emoción y alegría que me es imposible explicar con palabras.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ABUELOS/AS QUE HABEIS COMPARTIDO VUESTRO TIEMPO CON NOSOTROS.
Durante estos días les hemos preguntado a los peques qué es un abuelo, qué cosas les gusta hacer con ellos, sus respuestas han sido muy variadas y divertidas. Aquí os dejo el mural que hemos hecho con todas sus respuestas.

DÍA DE LOS ABUELOS.

Siguiendo con el día de los abuelos, hoy ha venido la abuela de Elena, Mercedes y nos ha contado un cuento muy especial ya que tiene un origen ruso. Este cuento se titula MASHA Y EL OSO, y forma parte del folclore ruso. A todos nos ha encantado el relato, y además los niños se han quedado con la boca abierta. Además, nos ha traído a clase unas matrioska, y nos ha contado la historia tan curiosa de estas muñecas rusas. Muchas gracias por tu visita, puedes volver a clase cuando quieras.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

VISITA DE "ANTOÑITA" ABUELA DE HÉCTOR

Antoñita, la abuela de Héctor, ha venido al cole a deleitarnos con el cuento de "La ratita presumida", lo ha contado de maravilla incluso pedía la colaboración de los peques para emitir las onomatopeyas de los animales, esto ha encantado a los peques que muy dispuestos han participado en la narración del cuento. Pero les ha sabido a poco así que le han pedido que contase otro cuento y ha contado "La gallinita de los huevos de oro". Ha sido otro de nuestros días especiales en el que lo pasamos de maravilla.

MUCHAS GRACIAS ANTOÑITA, ha sido un placer que vengas a visitarnos, ya sabes que te esperamos otro día.


EDU TRAE A CLASE EL BARCO DE GARFIO

Edu nos ha traído otra sorpresa relacionada con nuestro centro de interés, el barco de Garfio y algunos de sus ocupantes (Peter Pan y Garfio). Ya tenemos dos barcos en clase, a los peques les encantan, nada más entrar se van derechos a los barcos a observarlos y a explorarlos para encontrar todos los secretos que esconden.

DÍA DE LOS ABUELOS.

Esta mañana, hemos tenido otra visita, ha venido Mari Dori, la abuela de Yasmina. Con motivo del día de los abuelos la hemos tenido en clase contándonos un cuento: LOS TRES CERDITOS. Los peques han estado atentísimos y además les ha gustado mucho, y como era un cuento que conocían algunos participaban en el relato. Dar las gracias a Mari Dori y decirle que cuando quiera puede volver a nuestro cole.

martes, 27 de septiembre de 2011

VISITA DE "JOSE LUíS" ABUELO DE CARMEN

Con motivo de la festividad del día de los abuelos, "Jose Luís" el abuelo de Carmen ha venido a contarnos el cuento de los tres cerditos y después uno que se ha inventado él, tras acabar los cuentos les ha preguntado a los peques que debían hacer ellos para que no les pasase lo mismo que a los dos cerditos muy poco trabajadores y como los peques han estado muy atentos se han dado cuenta de que ellos deben trabajar y esforzarse mucho.
Los peques se han portado de maravilla, les ha encantado la visita del abuelo de Carmen para demostrárselo le han dado un abrazo fortísimo al despedirlo.

MUCHAS GRACIAS JOSE LUIS, esperamos que vuelvas pronto a contarnos otro cuento.

LA VENDIMIA

El viernes pasado, los peques se llevaron a casa una nota para los papis. En dicha nota, se informaba que en el cole vamos a hacer un pequeño proyecto de la vendimia, aprovechando la época en que nos encontramos y que aquí es una actividad bastante común. En ella, también se pedía que trajesen al cole todo aquello que estuviese relacionado con este tema. Habeís traido a clase muchísimas cosas (uvas, pámpanas, tractores y remolques, fichas, moscatel...). Daros las gracias por vuestra colaboración, y poco a poco iréis viendo todo lo que vamos a trabajar sobre la vendimia. Aquí os dejo un aperitivo.


LA VENDIMIA. por MarianNieto

DÍA DE LOS ABUELOS.

El día 2 de Octubre, es el día de los abuelos y hemos decidido celebrarlo en el cole. Durante esta semana, hemos pedido la colaboración de los abuelos de los peques, y algunos de ellos van a venir al cole a contarnos un cuento. Hoy hemos tenido la visita de Pepe, el abuelo de Mario. Pepe nos ha contado el cuento de EL LOBO Y LOS 7 CABRITILLOS, y la verdad que lo ha hecho genial y todos los peques han estado super atentos, incluso le han pedido que contase otro, EL FLAUTISTA DE HAMELÍN. Muchas gracias por tu visita.


lunes, 26 de septiembre de 2011

ABECEDARIO

Entre todos hemos hecho un nuevo abecedario para ponerlo en clase. Hemos buscado palabras que empezasen por cada una de las letras del abecedario y que tuviesen relación con Peter Pan y el País de Nunca Jamás, algunas palabras han sido un poco difíciles pero al final lo hemos conseguido. Como todos sabéis las letras tienen un traje de fiesta (mayúsculas) y uno de trabajo (minúscula); los peques han escrito la palabra con el traje de fiesta y para escribirlas con el traje de trabajo han recibido mi ayuda, después han coloreado el dibujo quedando así de bonitas....


FELICIDADES ROCÍO.

Nuestra nueva compi Rocío, ya ha cumplido 4 añitos. Para celebrarlo ha traído al cole unas galletas que estaban riquísimas. Hemos celebrado su cumple y le hemos cantado nuestras canciones de cumpleaños. Y...ha habido una sorpresa, en vez de llevarse de regalo a Coco, le hemos puesto un broche chulísimo de Simba. Muchas felicidades Rocío.

MUCHAS FELICIDADES MARCO

Hoy ha sido el cumple de Marco, ha cumplido 4 añazos. Nos ha invitado a todos a un bizcocho delicioso de chocolate. Le hemos cantado la canción de cumpleaños feliz y le hemos regalado el broche de Peter Pan, así de contento estaba Marco.

sábado, 24 de septiembre de 2011

CECI TRAE UNA COSA CHULÍSIMA

Esta mañana nos hemos llevado una sorpresa cuando al llegar a clase hemos visto el Barco de Garfio que trajo ayer Ceci, nos lo ha dejado para que juguemos con él. Y también nos ha traído el cuento de Peter Pan para que lo leamos. Mirad que chulo está todo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL REY LEÓN.

Como ya sabéis, nuestro centro de interés durante este curso será EL REY LEÓN. Y durante éstos días los peques ya han estado trayendo material al cole sobre dicho tema (libros de
cuentos, películas, y canciones). Os animo a que no dejéis de mandarnos cositas. ¡Muchas gracias!

jueves, 22 de septiembre de 2011

PETER PAN Y CAMPANILLA

Como acabamos de empezar el cole, los pasillos, la puerta de clase y las paredes del aula están un poquito sosas así que hemos decidido hacer a Peter Pan y a Campanilla con la intención de colocarlos en la puerta para que nos den la bienvenida todos los días.
Lo primero que hemos hecho ha sido dibujar a Peter Pan y a Campanilla, cuando nos íbamos a poner a pintarlo ha surgido un pequeño problema, la cara y los brazos de Peter Pan son rosas y no teníamos ese color, hemos investigado con varios colores hasta que al final hemos descubierto que al mezclar rojo y blanco se obtiene el rosa. Todos los peques han pintado a los dos personajes con pincel y témperas. Mientras uno pintaba los demás veían la película de Peter Pan con el cañón proyectado en la pared, parecía que estaban en el cine, se lo han pasado genial. ¿Queréis verlo?

EL REY LEÓN.

Tras despedir a nuestros amigos de Barrio Sésamo, hemos dado la bienvenida a un nuevo amigo. Durante todo este curso, éste leoncito y todos sus amigos nos acompañarán y nos ayudarán a aprender muchas cosas nuevas. Durante estos días, hemos estado pintando a Simba entre todos y lo hemos colocado en nuestra puerta para recibirnos durante el presente curso.


lunes, 19 de septiembre de 2011

MUCHAS FELICIDADES HÉCTOR

Hoy hemos celebrado el primer cumple de ester curso. Héctor ha cumplido 4 añitos y ha compartido con todos nosotros unas deliciosas galletitas. Le hemos regalado una estrella con Peter Pan deseándole muchas felicidades. Mirad que contento se ha puesto Héctor al recibir su regalito.

viernes, 16 de septiembre de 2011

VUELTA AL COLE

El curso ha comenzado con la visita de un nuevo personaje que va a ser nuestro centro de interés en torno al cual van a girar los equipos y los rincones. ¿Quién será? Os damos unas pistillas, va vestido de verde y vuela... Muy bien!!! es PETER PAN, junto a él viviremos numerosas aventuras fantásticas durante todo el curso en el País de Nunca Jamás donde conviviremos con piratas, hadas y sirenas




Esta primera semana de cole ha sido sorprendente ya que los peques están muy mayores, han trabajado y se han portado como unos auténticos campeones. Aquí os dejo las primeras cosas que han traído a clase sobre Peter Pan.


lunes, 12 de septiembre de 2011

¡VUELTA AL COLE!

Hoy los pequesdemicole han vuelto a las aulas. Esta mañana muy ilusionados han llegado a clase y nos han contado todo lo que han hecho este verano. Tenían muchas ganas de volver al cole, ver a sus amiguitos y ponerse a trabajar. También hemos dado la bienvenida a dos peques nuevas, Sara y Rocío. ¡Ya hemos dado el pistoletazo de salida al nuevo curso!




¡¡¡Muchas Felicidades!!!

En nuestro primer día de cole, hemos tenido un cumpleaños. Nuestra peque Mª Teresa ha cumplido 4 años. Lo hemos celebrado en clase y nos ha traído unas riquísimas galletas. ¡¡¡Muchas felicidades.!!!