viernes, 28 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ

Durante toda la semana, hemos estado hablando de un tema muy importante, como es la PAZ, pero el viernes día 28, celebramos en el cole, el dia escolar de la No-violencia y de la Paz. Así, en clase, explicamos qué es la Paz, y entre todos llegamos a la conclusión que día a día en clase, intentamos cumplir con los significados que implica la palabra PAZ. Aquí os dejo un vídeo para que podáis ver cómo hemos tratado el tema en clase.


Día de la Paz en el cole
Cargado por MarianNieto. - Mira videos web originales.

DÍA DE LA PAZ

Esta mañana hemos celebrado el día de la paz. Lo primero que hemos hecho ha sido escribir en la pizarra la palaba "PAZ" y hemos contado sus letras, hemos visto que es una palabra muy corta "sólo tiene tres letras", nuestros nombres son más largos, hemos buscado nombres de compañeros que empiezan por "P" como Pedro y Palmira, por "A" como Antonio, Andrés, Adrián y Álvaro, y por "Z" sólo hemos encontrado el nombre de Zoe, también hemos buscado palabras que tuviesen tres letras como "uva, Zoe y Epi"

Como no teníamos muy claro que era eso de "LA PAZ", lo hemos comprendido a través de una poesía y también con una canción que hemos cantando con la seño de música (Angelita) "Amor para todo el mundo".




Después los peques han reflexionado acerca de lo que es para ellos la paz y cada uno ha estampado su mano pintada con pintura de dedos blanca en unas manos hechas con cartulinas de colores, le han pegado un palito de brocheta y le hemos añadido una tarjetita con un mensaje creado por ellos sobre la paz. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos echado de menos a algunos amiguitos que han faltado a lo largo de esta semana (Rubén, Héctor, Edu, Brisa y Palmira) les mandamos un besito y esperamos verlos el lunes.


ÁRBOL DE INVIERNO

El lunes todos los peques hicieron un copo de nieve, primero lo pintaron con cera blanda azul y por encima espolvorearon harina que ha quedado adherida a la cera como si fuese nieve.
Los responsables de esta semana han pegado su copo de nieve en el árbol de invierno. Así de bonito está quedando...


jueves, 27 de enero de 2011

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Hoy hemos celebrado en el cole el cumpleaños de Paloma, que ya ha cumplido 4 añitos, ha traído a clase unas galletas que estaban ríquisimas. Muchas felicidades.

miércoles, 26 de enero de 2011

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

El pasado día 23, nuestro compañero Manuel cumplió 4 años, y esta semana lo hemos celebrado en el cole. Muchas felicidades Manuel.

martes, 25 de enero de 2011

!!!!MUCHÍSIMAS FELICIDADES¡¡¡¡

Hoy es es el cumple de Rubén. Desde el cole le enviamos muchos besitos y le deseamos que pase un día muy especial, mmmmuuuuuuuaaaaa

viernes, 21 de enero de 2011

¡¡¡RECUPERATE PRONTO RUBÉN!!!

RUBÉN!!!!

Todos tus amiguitos preguntan todos los días por tí, sabemos que ya estás mejor pero como tenemos muchas ganas de verte, te mandamos un besazo enorme. Mira, mira...



ÁRBOL DE INVIERNO

Esta semana hemos comenzado a trabajar el invierno, en clase se han colocado carteles que anuncian su llegada. Ceci nos ha traído un cuento de una osita con el que hemos descubierto que cuando llega el frío algunos animales hibernan, duermen durante tres meses en una cueva, pero para conseguir estar tanto tiempo durmiendo es necesario que durante la primavera coman muchísimo.

A nuestro árbol ya se le han caído todas las hojas, le hemos hecho una bufanda y un gorro para que no pase frío y a partir de la próxima semana cada día el responsable colocará un copito de nieve. Mirad que bonito nos ha quedado



lunes, 17 de enero de 2011

¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!

El sábado 15 de enero fue el cumple de Edu, hoy lo hemos celebrado en clase, nos ha traído unas galletas deliciosas...


viernes, 14 de enero de 2011

Cumpleaños de Quique.

Durante las vacaciones, ¡Quique cumplió 4 años!. Con lo que con un poquito de retraso, le hemos felicitado en nuestro cole.Muchas felicidades.