lunes, 14 de junio de 2010

CALLEJERO

La semana pasada cada uno de los peques escribió su nombre y apellidos y su dirección en un sobre, dentro metimos un callejero del lugar donde viven, al día siguiente fuimos a correos, le pusimos un sello y mandamos la carta. Cuando la carta les llegó cada uno señaló en el callejero el camino que sigue de su casa al cole.
Esta mañana la mamá de Carla les ha traído una maqueta del callejero (que es una preciosidad), en la que aparecían las casas de los peques que viven más cerca del cole, las calles con sus nombres, el cole, el parque, la carretera,... y además para nuestra sorpresa ha traído un muñequito de madera para cada peque, en el que cada uno ha colocado su foto, y después con ese muñequito han recorrido la maqueta, unos han ido del cole al parque, otros de su casa a la casa de otro amigo/a pero eso sí, cruzando las calles por los pasos de peatones. Ha sido divertidísimo. Además la mamá de Carla nos ha explicado la diferencia entre un mapa y un callejero.
Después como los peques habían traído sus callejeros marcados con el camino que siguen de casa al cole, cada uno ha ido explicando a los demás el camino que sigue todos los días, y los lugares por los que pasa (la casa de sus abuelos, la panadería donde su mamá compra el pan....), hemos estado viendo quién vive más lejos del colegio, quién más cerca, quienes viven cerca unos de otros, quién muy lejos, quienes pasan por la casa de algún compañero cuando van al cole....
Ahora os dejo el vídeo para que podáis ver toda la actividad, recomiendo que lo veáis porque la maqueta que ha hecho la mamá de Carla, es una idea muy original, para trabajar con los peques la unidad de la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.