miércoles, 5 de mayo de 2010

INVENTO DE UNA CAJA LUNAR: FASES DE LA LUNA

Una caja de zapatos la hemos pintado de negro, barnizado con cola y echado purpurina, le hemos hecho un agujero en cada cara pequeña y tres en cada cara grande, en una de las pequeñas hemos hecho otro agujero más, para meter la linterna y alumbrar. Hemos sujetado a la tapa con un clip, una pelotita de corcho, que hace de luna.

Una vez acabada nuestra caja lunar, los peques han ido observando la luna, mirando por cada uno de los orificios comenzando por luna llena (aquella en la cual se observa la luna en su totalidad) y continuaron observando por los orificios de la derecha.

Por medio de esta caja los peques han podido observar las fases de la luna: LUNA NUEVA cuando no recibe la luz solar y por tanto no se puede ver la luna, CUARTO CRECIENTE cuando presenta media cara iluminada y tiene forma de D, LUNA LLENA cuando tiene toda la cara iluminada y CUARTO MENGUANTE cuando presenta media cara iluminada pero esta vez tiene forma de C. Transcurridas unas cuatro semanas se observa otra vez luna nueva.

HUY, HUY, HUY, vaya, vaya con la luna, acabamos de comprobar que es un poco mentirosilla porque cuando tiene forma de C es Decreciente y cuando tiene forma de D es Creciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.