martes, 17 de julio de 2018

PROGRAMANDO CON CUBICO Y LA APP CUBICODING


Durante el mes de abril pudimos disfrutar de otro kit viajero para continuar acercándonos al mundo de la robótica y la programación, gracias al préstamo de Hisparob. 
(imagen extraída de http://www.cubicoding.com) 

En este caso era un kit que combinaba la programación con la Realidad Aumentada. Una de las cosas que más sorprendió a los peques es que podían crear su propio avatar para jugar, eligiendo entre chico/chica, color de pelo, ojos, ropa… Además con las monedas que iban consiguiendo al superar diferentes misiones desbloqueaban colores de piel, accesorios y diferentes vehículos, con los que crear nuevos personajes. 


(vídeo extraído del canal de cubico en Youtube) 

Cubico tiene veinte misiones diferentes en las que los peques se adentran en diferentes aventuras dónde pueden explorar el mundo de los dinosaurios, los aztecas…. 


(vídeo extraído del canal de cubico en Youtube)

La programación se lleva a cabo a través de bloques por este motivo entre los componentes de cúbico se encuentra una regleta dónde los peques deben crear la secuencia de programación. A través de Bluetooth conecta con la App Cubicoding
(imagen extraída de http://www.cubicoding.com) 

Entre los bloques de programación nos encontramos bloques de movimiento (avanzar o saltar) y bloques de acción (rotar o empujar), las primeras misiones nos permiten entrar en contacto con ellos sin ninguna dificultad. Marcos no solo realiza la secuencia de programación sino que además es capaz de verbalizar el proceso que sigue.




Los bloques de repetición, el número de bloques que podemos colocar en la regleta es reducido, en ocasiones es necesario que los peques realicen la acción de simplificar para poder realizar la secuencia de programación completa. En este caso Oscar tiene una difícil misión, pero le encantan los desafíos, ¿Lo conseguirá?



Y los bloques de aparienciapájaro (volar), pez (nadar) y topo (cavar) son un poco más complicados y comenzamos a utilizarlos en misiones en las que los peques ya han interiorizado el funcionamiento de cubico. Marta està preparada para esta nueva misión en la que tendrá que utilizar un nuevo bloque, ella es muy valiente y no se detiene ante nada. Además si surge algún problema no dudará en pedir ayuda a los demás



A los peques les encanta programar y si encima pueden compartir esa experiencia con la familia la motivación es doble #roboticaporlaigualdad. Muchas gracias a Hisparob por el préstamo, sin Cubico no habríamos podido vivir estas aventuras de programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.