jueves, 10 de mayo de 2018

SÓLIDOS GEOMÉTRICOS PARA EXPERIMENTAR CON LA FORMA DEL AGUA


En este caso Amalí nos propone investigar sobre la forma del agua y estos chicos que ya están interiorizando la forma de trabajar a través del método científico, no dudan en lanzarse a plantear sus hipótesis, todos justificando las mismas o simplemente diciendo “no sé el porqué, pero es así”.



Llegaba el momento de comprobar las hipótesis, para ello cogimos los sólidos geométricos de clase, fuimos echando agua y viendo como cogía la forma del recipiente dónde lo echábamos. Fue muy curioso como a partir de ellos también llegaron a ver la diferencia entre formas y cuerpos, llegando en algún momento a asegurar que las formas son planas y los cuerpos geométricos no.



Después de experimentar con el agua y las formas, expresaron sus conclusiones así de claritas.


Pero esta vez no hemos conseguido ninguna gotita para conseguirla nos faltaba un pequeño reto con sorpresa, os lo contamos en la próxima entrada....

No olvidéis visitar a nuestros amigos de la tribu Tuareg en  “Pequeños Pizpiretos” y a nuestros amigos de la tribu Zulú en  “Un mundo de pequeñas cosas”, para saber cómo están viviendo esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.