jueves, 26 de abril de 2018

MÉTODO CIENTÍFICO PARA DESCUBRIR EL COLOR DEL AGUA


Comenzamos la aventura sobre el agua en África con una enorme sorpresa y es que aunque no os lo creáis Amalí ha venido a visitarnos pero no solo a nosotros, ha visitado a las tres tribus. Y esto es lo que nos ha dicho…



Amalí nos trajo también un vídeo en el que pudimos ver cómo su hermano Adae, camina 12 km por la sabana para conseguir agua y menuda sorpresa nos hemos llevado porque no la encuentra en el río…pero mejor que lo veáis vosotros mismos. (Este vídeo es una adaptación del documental “De camino a la escuela”, si esta modificación causa algún daño o no se han respetado los derechos de copyright, será eliminado inmediatamente.)


En nuestro primer reto debemos caminar un kilómetro y conseguir cinco gotitas de agua investigando sobre las características del agua.



Hemos comenzado investigando sobre el color del agua, planteando hipótesis y realizando diferentes experimentos para comprobar cada una de las hipótesis, ¿habremos conseguido descubrir el color del agua? Este es el proceso que hemos seguido.
Observamos el agua de Amalí y buscamos similitudes y diferencias entre su agua y nuestro agua.



La primera hipótesis que planteamos es que el agua es blanca, ¿estaremos en lo cierto?



La segunda hipótesis que planteamos es que el agua es transparente ¿seguro?



La tercera hipótesis planteada fue que transparente es un color, no imagináis que ocurrió al buscar ese color.



Pero a estos chicos que no se les escapa nada. Se preguntaron...si el agua es incolora porque no tiene color , ¿cómo es posible que el agua del mar sea azul, el de la piscina azul y el agua del río verde?



Nos pusimos mano a la obra y experimentamos con vasitos de colores transparentes y opacos, hicimos trasvase de agua y observamos que pasaba.



Y finalmente pudimos llegar a una conclusión sobre el color del agua.



No olvidéis visitar a nuestros amigos de la tribu Tuareg en  “Pequeños Pizpiretos” y a nuestros amigos de la tribu Zulú en  “Un mundo de pequeñas cosas”, para saber cómo están viviendo esta aventura.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.