miércoles, 1 de noviembre de 2017

MAPA CONTINENTES MONTESSORI

Para descubrir de qué país es Amalí, en gran grupo en la asamblea hemos coloreado un mapa de los continentes siguiendo el esquema Montessori, África de color verde, América del Norte de color naranja, América del Sur de color rosa, Asia de color amarillo, Europa de color rojo, Oceanía de color marrón y Antártida debía ser de color blanco pero para que lo identificasen más fácilmente la pintamos de negro. También escribimos sus nombres.
Una vez que acabamos el mapa, Amalí nos trajo dibujos de algunos/as de sus amigos/as que tiene por todo el mundo. 
En el rincón del arte cada peque fue eligiendo a uno de sus amigos/as y tuvo que decorarlo con diferentes materiales (trocitos de papel de seda, troquelados de goma eva, ponpones chiquitines….), una vez acabados los iban pegando en el mapa en función del continente en el que pensaban que vivían.



Pero ¿cómo íbamos a saber si estaban bien colocados? Pues Amalí como es muy astuta, nos tenía otra sorpresa para el rincón de las letras, nos había preparado unas tarjetas tres partes para asociar a cada uno de sus amigos a un continente y con el nombre del mismo. Así poco a poco se fueron dando cuenta de que amigos habían colocado bien y cuales había que modificar.
Pero todavía nos faltaba por descubrir de qué país era Amalí y para eso teníamos otra sorpresa, debíamos capturar el mapa con Aurasma y tachán!!! Amalí es de ….

1 comentario:

  1. Que guay nosotros también estamos trabajando así el mapa, pero unificamos América. besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.