martes, 17 de octubre de 2017

PRIMERA SEMANA DE AVENTURAS "EL NOMBRE DE AMALÍ"

Una vez que habíamos descubierto el nombre de la chica aventurera, tocaba adentrarnos en el mundo de Amalí para conocerlo y vivir miles de aventuras. 
Pero primero debíamos conocer el manual del aventurero, por ello Amalí nos contó que en su tribu cuando hay algún problema o surge una dificultad son las abuelas quienes se reúnen en el consejo de sabias y buscan como solucionarlo. Nos preguntó si queríamos ser sabías como ellas, la respuesta fue "síííí" 
Para conseguir la sabiduría de abuela deberemos enfrentarnos cada semana a una aventura diferente, con distintos retos para cada uno de los rincones. Al superar cada uno de ellos obtendremos 1 punto pero también obtendremos puntos extras por mantener el tono de voz adecuado, ayudar a los compañeros, recoger y cuidar el material….y así sucesivamente iremos sumando puntos y ascendiendo por los diferentes niveles de sabiduría (hijo, hija, mamá, papá, abuelo, abuela) hasta llegar a la sabiduría de las abuelas (120 puntos).

Esta semana la aventura a la que nos hemos enfrentado ha sido El nombre de Amalí, estos son los retos que hemos tenido que superar en cada uno de los rincones.



Aquí nos tenéis trabajando en equipo para superar los diferentes retos semanales.



Al final de la semana hemos conseguido toda la clase los 20 puntos necesarios para  alcanzar el primer nivel de sabiduría que es el nivel de hijo. Amalí nos ha traído a cada uno una medalla. Como a la seño se le olvidó hacernos la foto, le ha pedido a la mamá de Nico que se la hiciese y se la enviase, esta es la medalla que hemos conseguido.
Ya estamos en el nivel de sabiduría de hijo, ¿conseguiremos seguir ascendiendo por los niveles de sabiduría y llegar al de hija que es el siguiente? ¿Cuál será la próxima aventura?, os la contaremos en breve...

Si quieres conocer cómo han vivido esta primera aventura los peques de la seño Carolina  y de la seño Carmen pincha en sus respectivos blogs.

Un mundo de pequeñas cosas

Pequeños pizpiretos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.