sábado, 7 de octubre de 2017

LA CHICA AVENTURERA SE LLAMA ...

Esta mañana al llegar a clase nos hemos encontrado a una niña en la PDI. Se han puesto como locos porque alguien había venido a visitarnos y teníamos que pincharle en el triángulo para ver qué quería. Esto es lo que nos ha dicho...



Rápidamente ellos han dicho que eran la clase de 4 años que los de 3 son los de la guardería y los de 5 los del otro cole, pero creo que esto no es del todo así, de momento, dejaremos que crean que están en lo cierto…
Han leído los nombres de los cartelitos hasta que han encontrado la suya “La tribu Turkana” y al pinchar en él, esto es lo que nos ha salido. Pincha sobre la imagen si quieres verlo.



La chica aventurera nos pedía que descubriésemos su nombre para ello debíamos superar cinco retos. El primero de ellos ha consistido en buscar unos sobres escondidos en clase, abrirlos y solucionar lo que había dentro. Era un puzzle de una dependencia del cole debíamos formar el puzzle identificar qué sala era e ir allí a buscar la primera letra del nombre . Al principio a algún grupo le ha costado formar el puzzle porque cada peque se apoderaba de unas piezas, hasta que no se han dado cuenta de que había que trabajar en equipo no han conseguido formarlo.
Para la segunda prueba debían descifrar un pictograma, consistía en capturar con la App Wallame el tobogán del cole, no han tardado ni un minuto en resolverlo y en encontrar la segunda letra que aparecía al capturar el tobogán del patio.
En la tercera prueba debían hacer la carita de la chica en el patio, utilizando piedras, hojas, palitos y mirad que creaciones han hecho. Una vez hecho hemos vuelto a clase y ahí teníamos un sobre preparado con la tercera letra.
La cuarta prueba era la imagen de un cuento de la biblioteca “El pequeño Pigmeo”, Ándrei ha sido el primero que se ha levantado a por el cuento y ha encontrado dentro la cuarta letra.
Y para conseguir la quinta letra debían dramatizar el cuento por equipos, algunos no sabían que era eso de dramatizar pero ahí estaban los demás para explicarle que: “Mira, uno hace de jirafa, otro de Bumba…, ¿lo entiendes?” Y aquí los tenéis en plena escenificación.



Ya teníamos las 5 letras I L A M A, y el reto definitivo era colocarlas en el orden correcto para formar su nombre, para esto la chica aventurera nos había dejado este juego. Debían colocar las letras en el orden que creían y después comprobarlo en la pizarra digital, tras varios intentos han conseguido averiguar que la chica aventurera se llama AMALÍ.
Si pincháis en la imagen podréis acceder al juego y al pinchar  en “Abrir en Smart Notebook Express” podréis jugar desde casa.


Si quieres conocer cómo han vivido esta primera aventura los peques de la seño Carolina  y de la seño Carmen pincha en sus respectivos blogs.

Un mundo de pequeñas cosas
Pequeños pizpiretos

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.