martes, 20 de junio de 2017

DESAFÍO 3: DESCUBRIMOS A JOCELYN BELL

Esta semana por fin hemos descubierto quién es la chica guerrera de las estrellas.
Con ayuda de app Aurasma y a través de Realidad Aumentada hemos conseguido averiguar que la chica de las estrellas construyó un radiotelescopio, aunque teníamos nuestras propias ideas de para qué podía servir eso, necesitamos la ayuda de la Sra. Google. Así descubrimos que el telescopio es para observar las estrellas y el radiotelescopio para escucharlas. Es que las estrellas hacen ruiditos, este fue uno de los principales descubrimientos de nuestra chica guerrera, los púlsares y si queréis saber qué es eso no os perdáis nuestras investigaciones.



Aunque tuvimos que hacer varias preguntas a la Sra. Google para descubrir su nombre, finalmente conseguimos averiguar que se trataba de Jocelyn Bell, y es que aunque la Sra. Google sabe un montón hay que hacerle la pregunta correcta para que pueda ayudarnos. Ahora solo nos quedaba superar el reto del cuestionario para conseguir la insignia de científicos. Si queréis saber si lo conseguimos no os perdáis este vídeo.



Aquí os dejo el vídeo que nos ha enviado Jocelyn Bell para que la conozcamos un poquito más. Está hecho con Plotagon, una herramienta que conocí gracias a Carlos Pérez más conocido como @CarlosPerez81. Si eres profe puedes aprovechar la licencia gratuita durante un año.



Y aquí os dejo los retos que hemos tenido que superar para descubrir a Jocelyn Bell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.