sábado, 15 de abril de 2017

DESAFÍO 2: JANE GOODALL

Los peques han descubierto quién es la chica científica que se ocultaba tras los diferentes retos del desafío 2, se trata de Jane Goodall, gracias a ella hemos descubierto muchas cosas de los animales pero sobre todo, sobre los chimpancés. Estos fueron los primates que ella investigó. 
Para poder superar todos los retos han tenido que seguir el orden de los números para investigar reto a reto sin saltarnos ninguno, han tenido que leer y escribir, hacer trazos, investigar, tomar decisiones, reflexionar, hacer cálculos, utilizar la robótica y la realidad aumentada…Ha sido un desafío intenso. Aquí os dejo la presentación que hemos utilizado para investigar sobre esta chica guerrera que tanto nos ha impactado por su, tenacidad, astucia….y que ha dejado una huella sobre la que debemos seguir investigando pero esto, os lo cuento otro día.


Una vez que hemos descubierto quién es la chica científica oculta en el desafío, Cleo nos ha hecho unas cuantas preguntas para ver si estamos preparados para iniciar el desafío 3. Qué mayores se están haciendo estos chiquitines, es asombrosa su capacidad de reflexión y cómo son capaces de buscar sus propias estrategias de aprendizaje para enfrentarse a las dificultades que se encuentran. Después de ver este vídeo estoy segura de que me daréis la razón.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.