lunes, 20 de marzo de 2017

EL SENTIDO DE LA VISTA CON LA MESA DE LUZ Y LA PDI

Estas últimas semanas hemos estado trabajando el sentido que se encuentra en los ojos y hemos investigado para saber que se llama vista. Cleo en la webquest nos proponía diferentes juegos para trabajar este sentido y conseguir que Cuquín lo recuperase, ya que este es el reto que tenemos por delante.
Uno de los juegos ha consistido en hacer siluetas en la PDI, nos hemos ido haciendo fotos y después Cleo nos ha traído un juego en el que debíamos averiguar de quién era cada silueta. Fue sorprendente como la mayoría reconoce su silueta a pesar de que llevaban el pelo diferente (el día de la foto fue distinto al día en que jugaron) y algunos también son capaces de identificar a algunos de sus compañeros.



Finalmente para trabajar el sentido de la vista nos trajo un cuento (que conocí gracias a mi amiga, Carmen, del blog "Pequeños Pizpiretos") para la mesa de luz, “Pequeño azul y pequeño amarillo” con el que hemos aprendido muchas cosas, como que hay que hacer caso a mamá, hemos trabajado los colores, la expresión oral... pero también hemos descubierto qué pasa si mezclamos azul y amarillo. Aquí os dejo el cuento contado por ellos mismos.

1 comentario:

  1. Me encanta Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, nosotros actualmente estamos trabajando ese mismo cuento. Un abrazo Cati.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.