miércoles, 1 de febrero de 2017

EXPERIMENTANDO CON EL TACTO Y ESPUMA DE AFEITAR

Continuando con la webquest de los sentidos, seguimos experimentando con el tacto y esta vez Cleo nos ha propuesto que experimentemos con espuma de afeitar ¿Qué pasará?
Hemos comenzado echando espuma de afeitar sobre la mesa de luz (no directamente sino encima del protector) ha sido muy curioso ver como empezaban a experimentar con un solo dedito pero poco a poco se iban relajando y emocionando hasta acabar metiendo toda la manita, incluso alguno que otro terminó con espuma de afeitar por todos sitios. Ha sido una experiencia de lo más relajante.



En la siguiente sesión Cleo nos propuso trazar el número 2 con espuma de afeitar en la mesa de luz, fue un poco complicado ya que la espuma es muy densa, no dejaba pasar la luz y no podíamos poner debajo un dos para que los peques pudiesen seguir el trazo. Así que se nos ocurrió hacer un troquelado, ponerlo encima de la espuma y así pudieron trazarlo. Si la mesa por si sola es relajante no podéis imaginar cuando se unen las dos cosas…Esa paz que se respiraba en clase les permitió describir todas las sensaciones que experimentaron con la espuma.




La siguiente propuesta era hacer un dibujo con una mezcla de espuma de afeitar, cola y colorante alimentario, fue fantástico ver sus caritas al comprobar que al echar el colorante la espuma cambiaba de color y además han comprobado como al mezclar algunos colores se obtienen otros. Pero lo más divertido ha sido ver su emoción al comprobar que al secarse sus dibujos, tenían relieve y “estaban blanditos”, como ellos mismos han dicho.



Y para finalizar cada peque ha elegido un color de esa mezcla de cola y espuma de afeitar con el que trazar el dos en la mesa de luz. 


3 comentarios:

  1. ¡Me encantan todas las actividades!Cati, se ve que lo pasan en grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un millón de veces más efectivo que una fichita del 2. Se ve que les encanta jeje. un besico

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Yo también queria hacer pintura con la espuma de afeitar para nuestro proyecto y viendo lo que han disfrutado me lo apunto para la semana que viene.;)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.