viernes, 27 de enero de 2017

EXPERIMENTANDO CON LED, HILO ADHESIVO DE COBRE, PINZAS COCODRILO...

Esta mañana ha llegado al cole una nueva sorpresa que me ha hecho mi padre, ya sabéis que es mi fuente de inspiración y el que siempre me ayuda en todos los temas de tecnología o robótica. El año pasado en las jornadas #JEspiBase16 Mertxe Badiola nos mostró infinidad de cosas que podíamos hacer con nuestros alumnos para acercarlos al mundo de la electrónica y al funcionamiento de los robots. Así que basándome en alguna de estas cosillas y con una tabla de cortar, hilo de cobre adhesivo, una pila de petaca y una resistencia, mi padre me ha hecho un circuito como el que veis en la imagen para que los peques comiencen a experimentar.
Además de todo esto necesitamos patitos (de bañera), leds de 50 cm y pinzas cocodrilo, mi intención era que los peques conectasen la pinza al hilo de cobre y a la pila, pero están un poco duras y han necesitado ayuda para conectarlas. Después han metido dentro de cada patito un led (aunque ellos todavía no sabían que era eso) y después han probado a poner los patitos sobre el hilo de cobre….pero mejor que sean ellos mismos quienes os expliquen qué han hecho y lo que ha ocurrido….



Lo mejor de esta primera experimentación es que se han dado cuenta de que para que el patito se ilumine es necesario colocar las patitas del led encima de las rayitas (hilo de cobre) y que además unos patitos había que colocarlos mirando a la derecha mientras que otros debían mirar a la izquierda para que se iluminen (descubriendo el positivo y negativo)…seguiremos experimentando para descubrir más cosas…Aquí os los dejo, experimentando…

2 comentarios:

  1. Fantástico!! Grandes investigadores tendremos el día de mañana. Enhorabuena Cati y gracias por compartir esta enoción con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog, está repleto de muy buenos recursos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.