miércoles, 19 de octubre de 2016

RUTINAS CON LA PIZARRA DIGITAL

En clase utilizamos la PDI como motor de aprendizaje, integrándola en las actividades cotidianas del aula, tanto es así que no podía faltar en la actividad de referencia de infantil, en la asamblea, con ella realizamos las rutinas sustituyendo al preciado velcro por la tiza digital.
 
El encargado comienza haciendo su autoretrato, para a continuación poner su foto en la medalla de encargado/a, se clasifican en chicos o chicas arrastrando su foto a la espiral correspondiente, cantamos la canción de buenos días, seleccionamos la estación del año, ponemos el tiempo atmosférico y a continuación vamos abriendo las ventanitas del cole para ver quién ha venido y quién se ha quedado en casa. Contamos las niñas y niños que se han quedado en casa y los sumamos, al igual que los que han venido al cole y comprobamos el resultado con la calculadora (integrando así instrumentos de nuestro entorno que nos ayudan a comprenderlo), cantamos la canción de los días de la semana y buscamos el día que fue ayer, hoy y mañana. Para finalizar escribimos nuestro nombre. Estas son nuestras rutinas.


Aquí os dejo una pequeña muestra de estos chiquitines haciendo algunas de las actividades de la asamblea en la PDI.


Si alguien está interesado en estas rutinas, comparto esta carpeta dónde están las rutinas en notebook, el archivo de Mar Vaamonde de saludo y meteorología que es el que utilizo, así como los programas necesarios para realizarlas.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir estas actividades tan chulas!!

    ResponderEliminar
  2. Cati, me encantan tus rutinas en la PDI. Eres una artista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen trabajo, gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cati por compartir, están geniales. Es ideal empezar pronto con la parte digital. un besico

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas. Precisamente el otro día formamos un grupo de trabajo entre varias compañeras y estuvimos viendo la posibilidad de hacer la asamblea digital. Tus ideas nos vendrán genial.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.