lunes, 17 de octubre de 2016

COMENZAMOS NUEVO CURSO

Comenzamos un nuevo curso escolar, con un nuevo grupo de peques de 3 años que poco a poco van aprendiendo a desenvolverse por clase. Esta es nuestra clase y sus rincones, tenemos 9 (rincón sensorial, construcciones, letras, lógica-matemática, biblioteca, rincón TIC y robótica, plástica, juego simbólico y gesto-gráfico) para que los peques puedan cambiar de actividad cada vez que lo necesiten y al mismo tiempo podamos desarrollar con diferentes juegos todas las capacidades propias de esta etapa educativa.
Aunque parezca un poco complicado la mayoría se va desenvolviendo con autonomía, saben que al llegar a un rincón deben colocar su nombre en el cartel y una vez que hay cinco nombres está completo y deberán ir a otro. Cuando acaban de jugar ponen su nombre en la cajita y esto les impide volver a jugar el resto de la semana en ese rincón. Cada día comienza eligiendo un equipo el rincón al que quieren ir y el viernes decide la seño dónde van en función del rincón que no hayan pasado o aquel que considere necesario trabajar un poquito más.
Aquí los tenéis jugando en los diferentes rincones durante este primer mes de clase, ya han practicado la pinza cogiendo bolitas en el rincón sensorial, los colores haciendo formas con los depresores de colores, han leído  cuentos, jugado en la cocinita, motricidad fina con los ensartables…. 


6 comentarios:

  1. Genial Cati muy buen trabajo y gracias por cuidar tan bien de nuestros hijos y como no gracias por su enseñanza. Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Que guapo mi nene....que bien se lo pasa....

    ResponderEliminar
  3. Cati,feliz curso. Yo también tengo un grupo de tres años. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, feliz inicio para ti también, y genial que estemos en 3 años las dos, así nos podremos echar una manita. Un besete

      Eliminar
  4. Hola! Que tipo de pinzas usas en la actividad de los pompones ? Donde las compras ?
    Gracias! Me encanta tu blog, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, las pinzas las compré en los chinos, son de cocina pero pequeñitas, vienen perfectas para sus manitas tan chiquitinas. Un saludo y gracias.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.