miércoles, 18 de mayo de 2016

LOS GLACIARES EN STOP MOTION

Una vez que ya sabemos las causas del calentamiento global, la astronauta Luna nos ha llevado por el espacio hasta los efectos y hemos comenzado a investigar qué les ocurre a los glaciares con el calentamiento global. De este viaje lo que más nos ha gustado ha sido visitar el glaciar Jacokbson. Así ha sido nuestro viaje por la Earthquest.



Estos son los vídeos que nos han ayudado a comprender y entender qué son los glaciares y qué les está ocurriendo con el calentamiento global.
¿Cómo se forman los glaciares?


Desprendimiento más grande de un glaciar que se ha capturado con una cámara, del documental Chasing ICE.



Pero lo mejor es que sean ellos mismos quienes os expliquen todo lo que han aprendido sobre los glaciares a través de dos vídeos:
En el primero, los peques han hecho su primer Stop Motion con la app “Stop Motion Studio” , consiste en una película de animación fotograma a fotograma. Lo hemos hecho en la mesa de luz con algodón para representar los copitos de nieve, con papel de seda hemos hecho las montañas, las nubes y el sol. Y este es el resultado, nos ha faltado tener un poquito más de paciencia pero el próximo seguro que sale mejor.



Y en el segundo, varios grupos de valientes se han lanzado a explicarlo con sus propias palabras y gestos, no os lo perdáis porque es muy divertido.


2 comentarios:

  1. Os ha quedado un video fabuloso, Cati. Y eso que es el primero si llega a ser el segundo ... ni te cuento. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bien explicado.. Yo no podría haberlo hecho mejor... Que graciosos..

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.