miércoles, 27 de enero de 2016

MENSAJERO DE PAZ: NELSON MANDELA

Esta mañana ha llegado otra de las esperadas cartas de “Mensajeros de Paz” para el equipo de Teté, ¡¡Qué emoción y nervios!!, ¿Quién habrá venido a visitarnos esta vez? 
Abrimos la carta y como en las otras dos ocasiones, viene un mensaje con códigos QR.



Comenzamos a investigar sobre este “Mensajero de Paz” siguiendo las instrucciones de la webquest, comenzamos por capturar la imagen con la app Aurasma para saber dónde nació. Os dejo la imagen por si queréis intentar descubrirlo y debajo un vídeo de nuestros peques consiguiendo descifrar el mensaje.



A continuación vamos capturando uno a uno todos los códigos QR y vamos conociendo muchas cosas de su vida. Este mensajero ha dado pie a un rico debate, no conseguían entender porque a gente buena se la mete en la cárcel, si a la cárcel solo van los malos, entonces por triste que parezca han llegado a la conclusión de que las personas a veces ante los mensajes de paz, hacemos como si estuviésemos sordos y en vez de luchar por ella, la destruimos. Si los adultos a veces pensásemos como niños nos iría mucho mejor, ¿no creéis?



¿Habéis descubierto ya quién es el Mensajero de Paz? Por si tenéis algunas dudas o queréis conocer cosas de su vida, aquí os dejo los códigos QR.

1 comentario:

  1. Cada día llega Victoria dándonos pistas de el "señor misterioso". Nos lo explica con tanto detalle, estamos encantados de todo lo q aprende! Se emociona al contar las injusticias y maltratos q han pasado. En fin los niños tienen un corazón maravilloso.
    Por cierto Cati,imagino q ya t dijo q su madre es endigena jajaa y le digo si tengo mezcla con mucho honor indígena tb jajaja....una historia q ya t contaré. Un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.