miércoles, 2 de diciembre de 2015

CUERPOS GEOMÉTRICOS, ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA

Hoy hemos jugado con Robótica, Realidad Aumentada y Cuerpos Geométricos, en eso ha consistido el siguiente reto de la webquest. “Prisma” nos ha preparado un tapete en el que los cuerpos geométricos están escondidos en marcadores de Realidad Aumentada, así que primero debíamos llevar a Bee Bot a un marcador, para después capturarlo con la app Mirage-polygones augmentés y ver qué escondía. Si pincháis en el enlace podréis descargar los marcadores de los cuerpos geométricos.
Pero primero debían marcar el camino que iba a seguir Bee Bot en una plantilla, después escribir una a una las órdenes de programación necesarias para realizarlo y finalmente programar el robot siguiendo la secuencia de programación establecida. Son pura concentración….




Aquí los tenéis programando a Bee Bot y capturando los marcadores, ya veréis que rápidos identifican el cuerpo geométrico y cómo disfrutan, es muy gracioso ver como se ayudan los unos a los otros y cuando sale el cuerpo geométrico algunos meten sus deditos con la intención de tocarlo.


4 comentarios:

  1. Una actividad muy completa y original.¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Lo han hecho fenomenal. Son ya unos expertos en robótica ji ji Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Me guardo la app que nosotros también estamos trabajando con un panel de cuerpos geométricos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Me lo guardo también, ahora que por fin tengo Ipad y wifi en clase. Lo usaré en el segundo trimestre.
    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.