domingo, 1 de noviembre de 2015

UN HALLOWEEN CON QR Y MESA DE LUZ

Esta mañana al entrar en clase alguien la había desordenado y nos dejaba un mensaje en la pizarra digital. Era una bruja muy traviesa y simpática que había escondido en clase diferentes sobres con QR en los que nos proponía diferentes retos terroríficos que debíamos superar. Cada QR era una adivinanza si la resolvíamos descubríamos dónde estaba el siguiente sobre.



Su primera adivinanza ha sido muy sencilla la hemos adivinado rápidamente y hemos encontrado el primer sobre que escondía el primer reto, debíamos resolver el laberinto y conseguir que la araña llegase a los caramelos, ha siso una prueba muy difícil pero con la ayuda de los compañeros todos lo hemos conseguido. Y tú ¿sabes dónde estaba escondido el primer sobre?
La segunda adivinanza también ha sido muy sencilla aunque al principio nos hemos despistado un poco, pero al final hemos encontrado el segundo sobre en que se nos retaba a crear un monstruo en la mesa de luz, para eso nos dejaba diferentes partes de monstruos que nosotros hemos coloreado, recortado y después hemos formado los monstruos. Mirad que chulos.



Y tú ¿sabes dónde estaba escondido el segundo sobre?
La tercera adivinanza ha sido muy difícil pero con la ayuda de todos hemos conseguido leerla y resolverla, allí nos esperaban calabazas a las que debíamos ponerles caras, para ello hemos coloreado y recortado diferentes ojos, bocas, cejas, narices y con la mesa de luz esto es lo que hemos creado.



Y tú, ¿sabes dónde estaba escondido el tercer sobre?
La cuarta adivinanza ha sido muy sencilla, nos hemos ido al sitio que nos decía y allí nos esperaban…¡¡¡chuches!!!! Hemos conseguido resolver todos los retos. Y tú, ¿sabes dónde estaba escondido el último sobre?.
Ha sido una actividad en la que han estado muy motivados leyendo que escondían los mensajes de la bruja, todos querían aportar su granito de arena para conseguir leerlo rápidamente y poder seguir jugando. El pintar en plástico transparente con rotuladores diferentes también les ha motivado mucho y el jugar con la mesa de luz ha sido la guinda del pastel.

5 comentarios:

  1. Chulísimo, ha sido una actividad genial!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta cómo habéis trabajado Halloween! Y vuestra mesa de luz es genial...
    Enhorabuena Cati por todo el trabajo que realizas y a tus peques por enseñarnos tantas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una actividad perfecta unificando las tics con el trabajo en la mesa de luz,,,me parece genial!! Una cosita Cati, que marca de rotuladores utilizas para pintar en el plástico?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, son de la marca Giotto y especiales para decoración de plástico, cerámica....

      Eliminar
  4. ¡Qué forma tan original de trabajar Halloween, Cati! Me ha encantado todo lo que habéis hecho y se ve que los peques han disfrutado muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.