viernes, 20 de noviembre de 2015

DADOS CUENTA HISTORIAS

El siguiente reto de la webquest nos lo ha planteado “Cubo”, ni imaginábamos el reto al que nos íbamos a enfrentar…
Lo primero que tuvimos que hacer fue colorear unos dibujos que había dentro de unos cuadrados, después tuvimos que recortar por la línea negra más oscura e ir doblando los cuadrados por cada una de las rayitas negras más claras e intentar unirlos (con ayuda de la seño); menuda cara de sorpresa al ver que se iba formando un cubo.



Una vez que todos habíamos acabado los cubos nos sentamos en la asamblea a ver qué podíamos hacer con ellos, teníamos claro que se podía jugar a muchas cosas…hacer torres, un muro, formar parejas, hasta que Olivia dijo que algunos dados llevaban personajes de cuentos que a lo mejor podíamos utilizarlos para contar cuentos. Esta idea nos gustó mucho así que pusimos las reglas del juego en el que cada uno tenía que tirar su dado, contar una parte de la historia en la que apareciese el dibujo que le había salido, entre todos la escribiríamos en un papel y se la contaríamos al resto de clase. Y este es el resultado….


5 comentarios:

  1. Una actividad muy chula. Seguro que se lo pasaron muy bien. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Un fabuloso trabajo, Cati. Me gusta ver que has involucrado a los peques en la elaboración de los dados. Así los considerarán más "suyos". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que actividad más original! Te la voy a copiar para hacerla en casa😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Sara es una de las peques a la que le gusta mucho jugar con los dados cuenta historias. Ya veréis como lo pasáis genial. Un besete

      Eliminar
  4. Que actividad más original, te la voy a copiar para hacerla en casa!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.