sábado, 28 de noviembre de 2015

CREAMOS NUESTRA PRIMERA APP CON TINYTAP

Para conmemorar el “Día Internacional contra la violencia de género” (25 de Noviembre), me propuse hacer algo relacionado con los roles masculino y femenino, que a veces inculcamos a nuestros chiquitines casi sin darnos cuenta. Para esto elegí un cuento que nos venía perfecto para trabajar algunos estereotipos que habían ido surgiendo en clase, “¿Habrá algo más aburrido que ser una princesa rosa?”


Antes de escuchar el cuento les propuse que las chicas debían dibujar una princesa y escribir qué les gustaba hacer a su princesa y qué quería ser de mayor; los chicos debían dibujar a un príncipe y escribir lo que le gustaba hacer a su príncipe y lo que quería ser de mayor. Estas son sus respuestas y dibujos.



Algunas chicas y un chico mostraron desde el principio su negativa a dibujar una princesa o príncipe porque les parecía algo…mejor que los escuchéis vosotros mismos.



Después del cuento casi todas las chicas/os que habían dicho que querían ser princesas o príncipes querían seguir siéndolo pero siempre y cuando pudiesen decidir qué hacer y cómo vestirse, si tenían que vestir de rosa y no salir de palacio preferían entonces no ser princesas. En el caso de los chicos si tenían que ir salvando a las chicas tampoco querían ser príncipes, pues menudo rollo. Y los que no querían serlo seguían sin querer después del cuento. Cómo veis tienen claro su derecho a decidir.
Después de esto decidimos hacer nuestra propia app sobre el cuento, a través de la app Tinytap, esta aplicación nos permite crear nuestras propias apps, jugar con apps ya creadas, o incluso poder jugar con las aplicaciones en el ordenador a través de su web.



Aquí os dejo los enlaces por si queréis descargarla en casa y hacer vuestras propias apps:
Esta es la app que hemos creado, en ella hemos incluido también el cuento para que puedan verlo y jugar siempre que quieran. 



Y si queréis encontrar nuestra app y descargarla tenéis que buscar dentro de la app tinytap el juego ¿Habrá algo más aburrido que ser una princesa rosa?

3 comentarios:

  1. Muy curiosas las respuestas.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Cati! Con esto aprendemos mucho también los padres
    Hoy precisamente Sara me ha dicho: yo no necesito a ningún príncipe que me salve, para eso ya tengo a mi familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, esa es mi Sara, rompiendo estereotipos!!! Muy bien!!! Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.