lunes, 8 de junio de 2015

AUMENTATY AUTHOR Y LOS OJOS

Hemos trabajado la Realidad Aumentada basada en el reconocimiento de formas, más concretamente con imágenes a través de Aurasma y con Qr, pero esta vez quería ver como se desenvolvían con la herramienta web Aumentaty Author basada en marcadores de Realidad Aumentada.
Esta herramienta lleva varios marcadores, asocié un marcador a la imagen de un ojo en 3D, dejé que los peques escogieran entre los diferentes marcadores, se pusieran delante de la web cam y a ver qué pasaba. Era muy gracioso ver sus caritas cuando aparecía la imagen del ojo y ver como movían, giraban, acercaban sus marcadores para conseguir que apareciese esa imagen, tardaron muy poco en darse cuenta de que solo aparecía con uno de ellos, pero fue muy divertido verlos disfrutar y explorar diferentes posibilidades para encontrar el ojo.



Al final cada peque fue cogiendo el marcador correcto para ver ese ojo en sus manos desde diferentes perspectivas y permitiendo ver las diferentes partes que lo forman. No hay nada que me haga disfrutar más que ver sus caritas de asombro 



3 comentarios:

  1. http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/06/picasso.html
    Espero que no te importe que haya puesto un enlace en mi blog.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Blanca, por recoger la webquest de Picasso en tu blog...un besete

      Eliminar
  2. Hola. es una herramienta fabulosa y a los peques les apasiona. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.