viernes, 13 de marzo de 2015

MONTAMOS A HUESITOS

Después de jugar con los diferentes huesos, localizándolos en el cuerpo, midiéndolos con las regletas, comparando tamaños…había llegado el momento de montar el esqueleto, uno a uno fuimos colocando un hueso aquí otro allí hasta formar a Huesitos. Algunos eran muy fáciles de colocar pero en otros debíamos fijarnos bien en su tamaño y forma para colocarlo correctamente. Y así quedó…



Ahora era el turno de escribir el nombre de los diferentes huesos, para eso palmeábamos sus trocitos e íbamos escribiendo sílaba a sílaba fijándonos muy bien en los sonidos de las letras. Ya sabéis que desde los tres años hacemos mucho hincapié en la conciencia fonética y ahora en la silábica. Así quedó definitivamente Huesitos.



Para que montar a Huesitos y escribir el nombre de los huesos fuese más sencillo previamente estuvimos jugando con diferentes juegos, unos nos ayudaron a colocar los diferentes huesos en su sitio, con siluetas que cambian de forma para ir aumentando la dificultad. Y otro juego nos mostraba escritos los nombres de los huesos, nosotros los leíamos  y después teníamos que localizarlos en un esqueleto. Aquí os los dejo por si queréis jugar en casa. 


5 comentarios:

  1. Encima de aprender se divierten....
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo proyecto, Cati! Me encanta ver a los peques tan concentrados. ¡Huesitos os ha quedado estupendo! Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Os quedó fabuloso, Cati. Un trabajo de traumatólogo de primera ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, cojo ideas para el curso que viene que nos toca el cuerpo por dentro. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Huesitos os ha quedado la mar de completito. Me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.