martes, 20 de enero de 2015

"ESTA ES MI CASA" EN GOOGLE MAPS

Estamos trabajando la calle y para conocer mejor las calles de nuestro pueblo “Casas Ibáñez” se nos ocurrió, hacer con GOOGLE MAPS un callejero en el que localizásemos nuestras casas.
Lo primero que necesitamos era hacer frases para indicar cuál es nuestra casa, como siempre salía la misma frase “Esta es mi casa”, se nos ocurrió buscar palabras que significasen lo mismo que casa. Con la ayuda de GOOGLE encontramos montones de palabras: morada, lar, vivienda, hogar, piso, residencia, domicilio…cada peque eligió una de estas palabras, hizo su frase y la escribió en un documento de Publisher que había preparado la seño con diferentes bocadillos (globos de textos que se utilizan en los comics para escribir el texto, a los peques le ha hecho mucha gracia conocer esta curiosidad). Decidimos utilizar los bocadillos porque después nos íbamos a hacer una foto, que más tarde colocaríamos en nuestro marcador del mapa para ayudar a saber de quién es cada casa. Aquí los tenéis haciendo sus bocadillos y sus fotos, como podéis ver han entendido perfectamente que unos bocadillos indican que estamos hablando y otros pensando…no diréis que no están para comérselos.



El siguiente paso era abrir un nuevo documento en MAPS, crear un mapa de Casas Ibáñez, localizar nuestra calle, nuestra casa, colocar un marcador y añadir en cada marcador nuestra foto. Así es como lo hicimos.




Así quedó nuestro mapa, si pincháis sobre él podréis acceder y jugar con los peques a adivinar de quién es cada marcador.


Para finalizar la actividad cada peque buscó en un callejero de Casas Ibáñez su casa, algunos tienen una capacidad de orientación espacial fantástica y la localizaron en un plis, en otros casos tuvimos que delimitar un poquito en el plano la zona de su casa pero finalmente todos la encontraron que era el fin de la actividad. 



12 comentarios:

  1. Cati,¡Me encanta tu blog! y me gustaria que pasaras por el blog de emilia para recoger un regalito que espero te haga ilusión.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. me parece un actividad buenísima sobre la csa e incluir el google maps... te felicito por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Está genial tu entrada Cati! Yo tambien ando trabajando la CALLE ahora mismo y quiero hacer algo del estilo, no se si con GoogleMaps o Geoaumentaty.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre genial, yo ando metida en algo para trabajar nuestra localidad, a ver que tal porque no he trasteado ni Google mapa ni eartth. Pero me parece una actividad estupenda y más viendo tus resultados. Ya te contaré. Un besico y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, Cati, es una actividad fantástica. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la actividad, Cati y tienes razón están para comérselos ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma en la que introduces las nuevas tecnologías dentro del aula. Me queda mucho que aprender.
    Por esta razón te dejo un premio en este enlace de mi blog:
    http://wp.me/p3TAsU-12z
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una actividad genial! Si pasas por mi blog encontrarás un regalito. Besossss
    http://aprendreaclasse.blogspot.com.es/2015/01/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  9. Hola seño. genial me ha encantado. voy a intentar hacerlo en el proyecto de PEPA viaja por españa.

    ResponderEliminar
  10. Ay madre cuanto me falta por aprender de google maps, jejeje siemrpe me dejas con la boca abierta. Un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  11. En mi blog http://recursospadocentes.blogspot.com.es/ tienes un regalito para tí. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te mereces todos los premios del mundo! Yo no tengo blog, pero si tuviera te lo daba! jejej

    Nos sirves a muchos de fuente de inspiración, sobre todo con el tema de introducir las TAC. Con tus vídeos nos demuestras que siendo tan pequeños pueden hacer cosas verdaderamente grandes :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.