jueves, 26 de junio de 2014

FINAL Y CONCLUSIONES DEL PROYECTO

Ya estamos de nuevo en Londres, por tanto hemos conseguido dar la vuelta al mundo en 80 días, pero lo habrá logrado también Willy Fog, le habremos ayudado con nuestros mapas….



Que contentos nos hemos puesto al saber que Willy Fog ha logrado ganar la apuesta, nos ha dicho que lo que más le ha gustado ha sido “La estatua de la Libertad” ¿Queréis saber qué es lo que más nos ha gustado a nosotros?



Para finalizar el proyecto hemos expuesto en el pasillo todo el viaje, con los ocho países que hemos visitado y los mapas que hemos realizado de cada una de las ciudades visitadas, los peques han salido al pasillo y han ido viendo con la tablet lo que más les ha gustado, no os perdáis detalle del dominio que tienen y cómo se manejan con las nuevas tecnologías. 


DISFRUTANDO DEL PROYECTO por catigui

NEW YORK A TRAVÉS DE AURASMA

Para finalizar el viaje debíamos hacer un plano interactivo de New York en el que le mostrásemos a Willy Fog todo lo que hemos aprendido sobre este país. Hemos conversado sobre lo que querían contarle y una vez que estaban listo los hemos grabado y como siempre hemos creado las auras con AURASMA ya sabéis que podéis ver las auras a través del móvil o tablet, es necesario tener instalada la app aurasma y no os olvidéis de seguir el canal de “lospequesdemicole channel”. Este es el plano y debéis capturar las imágenes que llevan la A de aurasma.

Por si alguien tiene dificultades para verlas aquí dejo los vídeos, pinchad sobre las imágenes y podréis verlos. 

CONCIERTO DIDÁCTICO DE JAZZ

Una de las grandes sorpresas de este proyecto ha sido poder contar en el cole con Juan, un músico que conoce muy bien la música Jazz y que tuvo la amabilidad de venir al cole a dar a nuestros peques un concierto didáctico sobre este tipo de música. Gracias a él conocimos que EEUU es la cuna del Jazz, Blues, Calipso…este tipo de música ha surgido a partir de la música llevada por diferentes músicos que llegaban a EEUU desde otros lugares como África, Europa, Asia…Los peques estuvieron entusiasmados, no le quitaban ojo y además colaboraron con palmas, bailando al ritmo de la música…ha sido una experiencia inolvidable además de ser un magnífico colofón de nuestro proyecto.



Muchísimas gracias Juan por tu amabilidad, ha sido un placer que hayas querido compartir con nosotros esta experiencia. 


miércoles, 25 de junio de 2014

SALIDA EN AUTOBÚS PARA DEGUSTAR COMIDA TÍPICA DE EEUU

Para finalizar el curso queríamos hacer con los peques una salida y además que fuese a algún lugar relacionado con el proyecto. Así que decidimos ir a McDonald´s ya que el último país visitado se caracteriza por la comida rápida, durante todo el año hemos estado trabajando con los peques hábitos de higiene y alimentación, así que nos aseguraron que en el tour por las instalaciones incluían la importancia de comer verduras, la higiene para manipular alimentos y el reciclaje. Además de esto trabajamos dos medios de transporte: el autobús en el que fuimos hasta allí y el tren ya que este establecimiento se encuentra en la estación de trenes de Albacete. Fue una visita muy instructiva en la que vimos cómo se conservan y cocinan los alimentos, cómo y por dónde sale la fanta, como preparan los diferentes alimentos….y finalmente nos invitaron a desayunar.



martes, 24 de junio de 2014

EARTHQUEST: EEUU, OCTAVO DESTINO

Una vez en EEUU, queríamos conocer que sabían los peques acerca de este país, para ello hemos visitado nuestra wiki colaborativa y hemos escuchado lo que tenían que contarnos los peques sobre este país en función de la información que habían metido con sus familias.



Siguiendo las instrucciones de Willy Fog a través de la EARTHQUEST hemos llegado a New York, allí hemos averiguado cosas muy interesantes sobre la estatua de la libertad, el puente de Brooklyn, Central Park, los musicales y la música Jazz…pero ya sabéis que todo eso os lo contaremos más adelante, ahora os dejo un pequeño resumen de cómo ha sido el viaje por New York.  


lunes, 23 de junio de 2014

DE JAPÓN A EEUU EN SUBMARINO

Debemos continuar nuestro viaje por el último destino, sabemos que debemos ir a EEUU, al localizarlo en el mapa nos hemos dado cuenta de que para ir de Japón a EEUU debemos hacerlo por un medio de transporte que pueda ir por el agua o el aire, como ya hemos viajado en avión, helicóptero y barco…eligieron el submarino por unanimidad.
Antes de partir hacia Estados Unidos debíamos preparar el viaje, como ninguno había viajado en submarino buscamos vídeos de submarinos para ver como son por dentro, hemos visto que no llevan asientos de pasajeros, las únicas sillas que hemos visto están en el comedor del submarino, hemos visto lo que es un periscopio, que las camas están dónde la maquinaria…que incómodo viajar en submarino…nuestra asamblea ha sido el submarino,  sentados todos en el suelo hemos iniciado nuestro viaje mirando por los ojos de buey (pizarra digital) del submarino para ver que animales marinos veíamos (hemos proyectado un vídeo de animales del mar), los hemos visto casi todos….



Este es el vídeo que han visto mientras realizábamos el viaje por submarino.



domingo, 22 de junio de 2014

JAPÓN A TRAVÉS DE AURASMA

Como ya hemos visitado Japón los peques estaban deseando hacer el plano interactivo para Willy Fog, así que hemos hecho el mapa de Japón con las elementos que más han llamado su atención, la pagoda, el templo de Nikko y un abanico. Como eran muy pocas cosas han estado de acuerdo en grabar los vídeos para Willy Fog entre todos. Hemos conversado sobre lo que querían contarle y una vez que estaban listo los hemos grabado y como siempre hemos creado las auras con AURASMA ya sabéis que podéis ver las auras a través del móvil o tablet, es necesario tener instalada la app aurasma y no os olvidéis de seguir el canal de “lospequesdemicole channel”. Este es el plano y debéis capturar las imágenes que llevan la A de aurasma.
Por si alguien tiene dificultades para verlas aquí dejo los vídeos, pinchad sobre las imágenes y podréis verlos. 


sábado, 21 de junio de 2014

TRADICIONES DE JAPÓN

Tres de las tradiciones que más nos han llamado la atención de Japón han sido: las pagodas, el origami y la danza del abanico. ¿las conocéis?
Las pagodas son un tipo de edificaciones propias de Japón y de China, pero en una próxima entrada ya os lo explicaran ellos. Con las piezas de las construcciones hemos intentado hacer unas pagodas y a pesar de estar muy seguros de que podíamos hacerlas después de estar un rato intentándolo, hemos visto que no lo hemos conseguido…Los peques se distribuyeron en tres grupos y cada uno iba poniendo piezas a su antojo sin contar con los demás, una vez que había pasado un rato, les dije que parasen y viesen sus construcciones, todos estaban de acuerdo en que ningún grupo había hecho una pagoda. Cuando por fin trabajaron de forma coordinada, poniéndose de acuerdo y siguiendo un orden consiguieron hacerla.



El origami es una técnica japonesa que consiste en hacer figuras con papel, primero cada peque experimentó con un trocito de papel para ver que se podía hacer y después como estamos con los medios de transporte hemos hecho un barco, muy despacito y con ayuda de la seño en algún que otro momento. Al finalizar Mario ha preguntado que dónde estaba el capitán y he recordado un cuento sobre esto, lo he buscado en Internet y lo he encontrado en el blog papiroflexiaMirad que bien lo cuentan  





El baile de los abanicos es una danza tradicional japonesa, consiste en movimientos lentos y solemnes, su pretensión es deleitar a los espectadores en todos sus sentidos, transmitiendo emociones y sentimientos. Si queréis conocer más sobre este baile tradicional pinchad aquí.
Como queríamos conocer esta danza desde dentro no como meros espectadores, nos hicimos un abanico con cartulina que encontramos en el blog ACTILUDIS, hay 11 varillas y cada una lleva un número del 0 hasta el 10 y en función del número unos dibujos, los peques tuvieron que pintarlos, recortar cada varilla, una vez recortadas tuvieron que ordenarlas del número menor al mayor, por último con ayuda de la seño le pusimos un encuadernador pequeñito para poder abrirlo y cerrarlo.  



Cuando todos tuvimos el abanico listo y después de ver varias veces un vídeo sobre la danza del abanico, nos atrevimos a realizar nuestra propia danza. 


viernes, 20 de junio de 2014

EARTHQUEST: JAPÓN, SÉPTIMO DESTINO

Hemos llegado a Japón en helicóptero, allí debíamos seguir las instrucciones de Willy Fog a través de la EARTHQUEST para descubrir cómo es este país. Una vez en Japón debíamos buscar la ciudad de Yokohama, a pesar de que unos decíamos que en su nombre sonaba la “ll” y otros la “y” al final la hemos localizado sin problemas. Hemos visto que la bandera de Japón es muy diferente a las demás esta lleva un círculo rojo en vez de rayas. En Japón hay cosas muy interesantes como las Pagodas. ¿Sabíais que a los niños japoneses les encanta hacer cosas con el papel? esto se llama Origami. Y también les gusta bailar pero no con un Dragón sino con un abanico. Esto y muchas cosas cosas más hemos aprendido en nuestra aventura por Japón aquí tenéis un pequeño resumen. 



jueves, 19 de junio de 2014

DE CHINA A JAPÓN EN HELICÓPTERO

Una vez visitada China, continuamos el viaje por el siguiente destino, después de localizarlo en el mapa y ver que debíamos atravesar el mar, por primera vez y de forma unánime todos dijeron que debíamos viajar en helicóptero, la verdad es que nos quedan poquitos medios de transporte y como no podemos repetir las posibilidades cada vez son más reducidas.

Ninguno de los peques ha viajado nunca en helicóptero así que nadie sabía cómo debíamos viajar,  en Youtube estuvimos buscando vídeos y encontramos que en los helicópteros pueden viajar cuatro personas  y el piloto, como en él hay mucho ruido para poder comunicarse entre ellos llevan cascos y una especie de intercomunicador, así que en clase hemos estado buscando cosas que nos sirviesen para poder volar, con cinco sillas hemos hecho un helicóptero, necesitábamos cuatro helicópteros, cada helicóptero le hemos puesto un color y con pajitas de colores hemos hecho los intercomunicadores pero mejor que veáis vosotros mismos como ha sido nuestro viaje. 


miércoles, 18 de junio de 2014

CHINA A TRAVÉS DE AURASMA

Para finalizar el viaje por China, debemos hacer un plano interactivo para Willy Fog en el que recojamos las curiosidades que hemos descubierto sobre este país. Para eso Javi, el encargado del día, escribió los nombres de las tres cosas más interesantes que hemos visto, después colocó cada nombre en una mesa, uno a uno fuimos eligiendo en qué mesa queríamos estar para debatir sobre ese tema y decidir entre todo el equipo lo que le íbamos a contar a Willy Fog, así se desarrolló el trabajo colaborativo, a pesar del jaleo, si ponéis un poco de atención veréis como debatía cada equipo sobre el tema elegido.



Una vez que ya tenían claro lo que querían decir, los grabamos en vídeo y creamos el plano virtual a través de Realidad Aumentada y con AURASMA (es la app que estamos trabajando este año) Ya sabéis que para poder ver sus vídeos debéis capturar las imágenes dónde aparece la A de aurasma con la app aurasma, no debéis olvidaros de seguir el canal “lospequesdemicole Channel” si no lo seguís ya.

Para aquellos que no podáis ver los vídeos aquí os los dejo. 


martes, 17 de junio de 2014

EARTHQUEST: CHINA, SEXTO DESTINO

Una vez en china debíamos conocer qué sabían ellos sobre este país, para ello hemos utilizado una presentación que nos ha preparado Mihaí y que han subido a la wiki colaborativa


En sus reflexiones han encontrado similitudes con el otoño por los colores, la primavera por el sol, con el puente de Londres o con la feria por las luces de colores….es sorprendente como van avanzando.



Ahora debíamos seguir las instrucciones de Willy Fog a través de la EARTHQUET  para descubrir  algunos de los secretos que guarda este país. Lo primero que nos pedía era que buscásemos la ciudad de Hong Kong y por más que la buscábamos no la encontrábamos, unos pensaban que por que se había quedado escondida, otros porque nos habíamos equivocado pero al final ha sido Olivia la que nos ha dicho que a lo mejor no la encontrábamos porque estaba en chino, así que después de leerlas hemos conseguido descubrir dónde ponía Hong Kong, a través de nuestra aventura por China hemos descubierto que no tienen rey pero tienen emperador, que hicieron una construcción en la que emplearon más de 2000 años y lo que más no ha gustado ha sido el baile del dragón. Así ha sido nuestro viaje por China.


lunes, 16 de junio de 2014

DE INDIA A CHINA EN MOTO

Una vez visitada India, debemos continuar nuestro viaje y sin perder un segundo, si queremos que Willy Fog gane la apuesta, el tiempo se nos está acabando y todavía nos queda un poquito.
Hemos descubierto que nuestro siguiente destino se encuentra en China, lo hemos localizado en el mapa y hemos visto que este país está al lado de India así que entre los medios de transporte que hemos pensado para viajar hasta allí han sido el helicóptero, la moto y el tractor, este último lo han descartado rápidamente ya que da muchos botes y no vamos a ir por el campo (eso nos ha dicho Elsa) Hemos votado entre los otros dos y esta vez si ha ganado la moto, pero eso sí como Juanjo nos ha dicho que en la moto solo puede ir uno Biel nos ha dicho que necesitamos “tantas motos”.

Hemos aprovechado este momento para hablar de lo que es necesario llevar para montar en moto y estableciendo comparaciones con la bici, así que hemos llegado a la conclusión de que para ir en moto es imprescindible, pantalón,  chaqueta y botas de moto, guantes y casco. Además de lo importante que es conducir con precaución. Pero de dónde sacamos las motos para viajar y Javi rápidamente nos ha dicho cómo conseguir motos…los demás no han tardado ni un segundo en imitarlo, no me cabe la menor duda de que ha sido el viaje que más han disfrutado…


domingo, 15 de junio de 2014

INDIA A TRAVÉS DE AURASMA

Una vez que hemos visitado India, debemos hacer un plano interactivo a través de Realidad Aumentada con AURASMA para que Willy Fog vea todo lo que hemos aprendido sobre este país y pueda visitarlo rápidamente, para que continúe su viaje sin perder un segundo y consiga ganar la apuesta. Ya sabéis que para hacer el plano, hemos grabado a los peques contándonos su visión sobre todas las curiosidades que han descubierto en India, después hemos creado auras sobre algunas de esas imágenes y al capturarlas con la app aurasma (disponible para IOS y ANDROID) podréis ver esos vídeos, eso sí no podéis olvidar seguir el canal de “lospequesdemicole´s Channel” (las imágenes que llevan aura les hemos puesto en el plano la A de la aplicación)

Por si acaso alguien no puede ver las auras que hemos creado, aquí os dejo los vídeos. 


sábado, 14 de junio de 2014

CURIOSIDADES DE INDIA

En esta entrada os voy a contar dos curiosidades sobre la india que a los peques les han llamado muchísimo la atención, por un lado el desfile de los elefantes, antes símbolo de poder del rey y por ello eran pintados, adornados con joyas y con telas de seda preciosas para hacer desfiles, en los que el rey aparecía sobre el elefante como signo de autoridad, hoy en día los elefantes son utilizado para pasear a los turistas. Nosotros también hemos querido adornar a los elefantes para que estén guapos.



La otra curiosidad, a pesar de existir diferentes teorías parece ser que la más extendida es que los hombres cuando se casaban hacían a sus esposas un punto rojo en la frente con su dedo untado en su propia sangre como símbolo de posesión, hoy en día las chicas se ponen ese punto de muy diversos colores y como símbolo de belleza. Ese punto en realidad es el “bindi” cuya traducción literal es “punto”. Nosotros también queríamos un bindi.



En la próxima entrada os contarán su particular visión de estas curiosidades

viernes, 13 de junio de 2014

EARTHQUEST: INDIA, QUINTO DESTINO

Después de nuestro intenso viaje en autobús, hemos llegado a India. Pero cómo será este país, Elsa nos estuvo contando todas las cosas que había encontrado sobre India y que había recogido con ayuda de su mamá en nuestra wiki colaborativa.


Una vez que habíamos tenido nuestro primer contacto con India debíamos viajar por este país, como siempre siguiendo las indicaciones de Willy Fog a través de la EARTHQUEST. No imagináis las sorpresas que nos tenía preparadas y lo bien que nos lo hemos pasado en este país….hemos descubierto templos que son un símbolo de amor, lo divertidos que pueden ser los elefantes, lo que hacían los chicos a las chicas para que supiesen que estaban casadas y para finalizar un cuento de Beatriz Montero que resume nuestro fantástico viaje y nos ha dejado embobados.


jueves, 12 de junio de 2014

DE EGIPTO A INDIA EN AUTOBÚS

Visitado Egipto, debemos continuar nuestro viaje y el siguiente destino hemos descubierto que está en India. Al buscarlo en el mapa, nos hemos dado cuenta de que para llegar debemos ir por tierra, así que dos han sido los medios de transporte en los que han pensado, uno el autobús y el otro la moto, a pesar del empeño de Mario en viajar en moto, no consiguió convencer a los demás que le decían que debíamos ir todos juntos y él  no se podía ir solo en moto, así que todos votaron el autobús menos él que seguía empeñado en ir en moto, tal era su empeño que siguió dándole vueltas, cuchicheando con Javi y al final me dijo “Seño, vosotros iros en autobús que Javi y yo nos vamos en moto” ya no iba solo, tenía compañía…pero al final conseguimos convencerle (como os podéis imaginar no fue tarea sencilla) para que viajase con nosotros en el autobús.

Con las sillas de clase improvisamos un autobús y cada peque con su billete con el número de asiento en el que debía sentarse y su pasaporte que fue sellado por el conductor del autobús (Damián, nuestro encargado del día) nos dirigimos a India. 


miércoles, 11 de junio de 2014

EGIPTO A TRAVÉS DE AURASMA

Ya hemos recorrido Egipto y hemos aprendido un montón de cosas sobre esta civilización, por medio de imágenes y vídeos de Internet recogidos en la EARTHQUEST. Es el momento de decirle a Willy Fog todo lo que sabemos sobre este país para que no se pierda cuando llegue. Le hemos preparado un plano interactivo con AURASMA en el que los peques se han distribuido por equipos, cada equipo se ha puesto de acuerdo a la hora de elegir que era lo que le iban a explicar a Willy Fog y también han decidido qué iba a contar cada uno. Los hemos grabado en vídeo y después han visto el resultado, si no se gustaban se repetía, algunos son ya unos auténticos críticos de cine. Si queréis ver todo lo que han aprendido debéis capturar las imágenes dónde aparece la A de aurasma con esta APP, ya sabéis que previamente debéis seguir el canal de “lospequesdemicole”

Y por si alguien no consigue ver las auras que han creado los peques aquí os dejo los vídeos.

martes, 10 de junio de 2014

LOS FARAONES DESDE LA MIRADA DE 3 AÑOS

Continuando con nuestro viaje por Egipto, hemos descubierto a los faraones que eran quienes mandaban y tenían todo el poder. Continuando con nuestro viaje por Egipto, hemos descubierto a los faraones que eran quienes mandaban y tenían todo el poder. Pero mejor que sean ellos mismos quienes os expliquen quiénes son los faraones.



A nosotros nos encantaría ser faraones, así que eso hemos hecho, nos hemos convertido en faraones, todo buen faraón lleva una pieza de lino que le cubre la cabeza, suele ser de rayas y le suelen colocar una joya como adorno.
Nosotros nos la hemos hecho con cartulina la hemos coloreado de amarillo y azul siguiendo una serie, recordando que el amarillo y el azul quieren estar juntos, si ponemos dos amarillos o dos azules, se enfadarán, así que debemos ir mezclando amarillo y azul para que no se enfaden. Una vez coloreada la hemos recortado y pegado, que dominio tenemos ya con las tijeras y así de guapos/as nos hemos quedado.



A lo largo de estos días hemos estado trabajando también la canción de “Las momias de colores” que encontramos en Youtube y para acabar nuestro día faraónico, la hemos bailado como locos….


lunes, 9 de junio de 2014

EARTHQUEST: EGIPTO, CUARTO DESTINO

Continuamos trabajando con GOOGLE EARTH a través de la EARTHQUEST que hemos preparado (ya queda poco para poder enseñárosla completa). Hemos llegado a Egipto, hemos seguido las instrucciones de Willy Fog y hemos buscado la ciudad de Suez, que se encuentra muy cerca del canal de Suez que tendremos que atravesar para dar la vuelta al mundo. También hemos viajado a la ciudad de El Cairo porque allí se encuentra una de las sorpresas más impactantes que hemos descubierto hasta ahora. A lo largo de este viaje por Egipto hemos conocido muchas cosas sobre la civilización Egipcia, como el papel que desempeñaban los faraones, los escribas con su escritura tan peculiar, los sacerdotes... pero antes de enseñaros como ha sido nuestro viaje, mejor que veáis sus ideas previas sobre este País.
Un grupo de valientes se atrevieron a contarnos lo que habían recogido con la ayuda de las familias en la wiki colaborativa no os lo perdáis porque os sorprenderán, es asombroso como explican lo que ven y le dan un sentido totalmente lógico, aunque en un principio pueda no parecerlo, por ejemplo la definición que da Elsa de la máscara de Tutankamon, si lo pensáis le veréis su lógica….para mí estos momentos son maravillosos, a veces me dejan sin palabras y otras me dicen las cosas con tanta seguridad que a pesar de morirme de risa, tengo que aguantar como una campeona para que no les de vergüenza y dejen de hablar….pero otras es imposible evitar la carcajada.  Os aseguro que esos momentos no tienen precio….



Y ahora sí os dejo nuestro viaje por este país lleno de encanto y sorpresas.


viernes, 6 de junio de 2014

VIAJAMOS EN BARCO DESDE BRINDISI A EGIPTO

Debemos continuar nuestro viaje por el siguiente destino, Egipto, pero cómo vamos a viajar hasta allí desde Brindisi (Italia). Al mirar el mapa y ver dónde están localizados ambos países, rápidamente los peques pensaron que debíamos viajar en barco, ya que había que travesar el mar. Hubo quién nos propuso viajar en submarino, pero no tuvo mucha aceptación y rechazaron esa idea. Nos dispusimos a viajar en barco, pero no en un barco cualquiera, debía ser un barco grande y que pudiésemos ir todos,  al tener que recorrer una distancia muy grande no podía ser un barco de vela, ni tampoco una barca, debía ser un TRASATLÁNTICO, por tanto no iríamos sentados en asientos sino que cada uno iría en un CAMAROTE, estos estarían enumerados y cada uno debía mirar en su billete que camarote le correspondía. Los barcos son dirigidos por un CAPITÁN en este caso nuestra capitana fue Nayra, la encargada del día, quién tuvo que ponernos nuestro sello en el pasaporte y dirigir el embarque. Una vez que llegamos al PUERTO debíamos tener mucho cuidado de no caer al agua por ello debíamos embarcar con tranquilidad y sin empujarnos.

Este ha sido nuestro viaje en barco de Brindisi a Egipto.


miércoles, 4 de junio de 2014

BRINDISI A TRAVÉS DE REALIDAD AUMENTADA

Por medio de GOOGLE EARTH hemos paseado por Italia, más concretamente por la ciudad de Brindisi. Los peques han ido investigando a través de imágenes, vídeos, presentaciones….y han descubierto como es la bandera de Italia, la han comparado con las que ya conocen, los castillos representativos de esta ciudad, quién los construyó, qué les ocurrió….
Como son unos investigadores fenómenos tenían mucha información y ahora tocaba compartir todo lo que habían aprendido. Por ello se han  distribuido en dos equipos libremente, cada uno ha trabajado sobre un castillo (ya que ambos son lo más emblemático de Brindisi), se han sentado en círculo y en un principio los peques van diciendo todo lo que saben sobre el castillo que han elegido, sin orden, repitiendo, pero es curioso ver como se corrigen entre ellos, señal de que se escuchan…poco a poco y con mucho trabajo se ponen de acuerdo sobre lo que va a decir cada uno…. pero mejor que veáis vosotros mismo cómo preparan lo que van a decir.



Una vez que ya tienen claro lo que va a decir cada uno nos disponemos a grabar y ya veréis como unos se quedan callados y los demás lo avisan de que es su momento para hablar o con los nervios cada uno dice lo que recuerda de lo que hemos visto previamente en clase y olvida los acuerdos a los que habían llegado…. pero al final quedan la mar de graciosos hablando sobre los castillos de Brindisi. Para verlos debéis capturar los castillos de la siguiente imagen con la app AURASMA, os recuerdo que debéis seguir el canal “lospequesdemicole” sino no podréis verlos.
Por si alguien no consigue verlos aquí los dejo, pero no hagáis trampa e intentad capturarlos con la app Aurasma.


A los peques les encanta coger la tablet y capturar los distintos monumentos que han trabajado para ver sus vídeos, aquí os los dejo jugando con Realidad Aumentada de Brindisi.


lunes, 2 de junio de 2014

EARTHQUEST: ITALIA, TERCER DESTINO

Debemos continuar con la tercera parte de la EARTHQUEST para ello hemos viajado en tren hasta Italia, allí Willy Fog nos ha dicho que busquemos el número que va detrás del 2, ese es sin ninguna duda “el 3”. Allí debíamos buscar la ciudad de Brindisi y una vez que la hemos localizado, hemos visto que había dos edificios interesantes, hemos conversado sobre ellos dando nuestras opiniones sobre lo que pensábamos que eran, como no nos poníamos de acuerdo hemos investigado, hasta descubrirlo…pero que os parece si mejor veis vosotros mismos como ha sido nuestra aventura.