jueves, 6 de noviembre de 2014

WEBQUEST OTOÑO: ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN.

Mis chicos y chicas son unos aficionados a investigar, esto les motiva un montón, así que este año para trabajar el otoño les he propuesto una webquest pero sobre un personaje relacionado con las estaciones, que nos va a dar pie a trabajar muchas cosas. Pero mejor os cuento lo que nos ha ocurrido….
Esta semana nos ha pasado algo muy extraño en el cole, cuando regresamos a clase después del patio, nos encontramos todas las ventanas cerradas y a un señor en la PDI, al principio dijeron que había sido yo quién había bajado las persianas pero no podía ser, había estado en el patio con ellos, entonces ¿quién habrá sido?...el señor de la pizarra que se parece a Monet, pero no es Monet o ¿sí?, no, no lo es, le pedimos a google que nos enseñase una foto de Monet y no se parece en nada a este señor. Sus primeras impresiones fueron muy graciosas, como también estamos trabajando las descripciones, cuando conversamos sobre este señor dijeron que a pesar de estar muy serio, era muy simpático y bueno, ya que nos había preparado una sorpresa, que seguro que era amigo de Willy Fog, incluso llegaron a decir que había bajado las persianas para darnos una sorpresa y otros más pillines dijeron que lo había hecho para que no viésemos dónde estaban escondidos los códigos QR, (como me pillaron, quiero decir, le pillaron…) Aquí os dejo el vídeo del señor misterioso y una pequeña muestra de lo que pasó…





Os pediría a las familias que si sabéis quién es el personaje, no adelantéis nada a vuestros hijos, ellos van a ir haciendo una serie de investigaciones, juegos y demás, que les van a llevar a descubrir de quién se trata, ya que como algunos papás y mamás me habéis comentado están muy motivados, así que no rompamos el hechizo y dejemos que sigan con esa ilusión.

4 comentarios:

  1. ¿Quién será? Habrá que estar pendiente para descubrir el enigma. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eres única, Cati! Me encanta la forma que has tenido de motivarles, ja ja Seguiré atentamente vuestras andanzas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas de ver.....
    Nos vemos.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes vuestras primeras indagaciones sobre este particular pintor, os seguiré muy de cerca. Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.