jueves, 27 de noviembre de 2014

WEBQUEST: EL SEÑOR MISTERIOSO ES...

El último reto que nos ha planteado el señor misterioso ha sido descubrir su nombre, para ello nos ha dado los trocitos de su nombre: “CIM” “DO” “AR” “BOL” , teníamos que ordenarlos, leerlos y después capturarlos con la tableta, cuando consiguiésemos colocarlos en el orden correcto y formar su nombre, al capturarlo con la app Aurasma saldría un vídeo del señor misterioso. Si os soy sincera tuve que hacer un poco de trampa, la imagen que debían capturar con la app debía ser muy sencilla, de otra forma el vídeo no salía y si no ponía a cada trocito una fruta o algo que lo identificase el vídeo salía con cualquier nombre no solo con Arcimboldo, así que cuando un peque conseguía formar el nombre, le daba la imagen en la que sí salía el vídeo y le preguntaba si había formado el mismo nombre que aparecía allí, lo leían y entonces era esa imagen la que capturaban, no la que habían formado ellos con los trocitos. Aquí dejo las fichas para que lo entendáis mejor. 



Cada peque en su mesa ha recortado los trocitos, ha jugado a descubrir el nombre de nuestro personaje misterioso y al final, todos han conseguido adivinar que se trata de Arcimboldo, un pintor italiano que dibujaba rostros humanos con flores, hojas, frutos….



Aquí podéis ver el vídeo que les dejó Arcimboldo. Es una imagen en la que se le añadió movimiento en la boca a través de la herramienta web blabberize y después la gravé en vídeo para que los peques pudieran verla a través de Realidad Aumentada con la app Aurasma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.