jueves, 23 de octubre de 2014

ENVIAMOS EMAIL A PAPÁ Y MAMÁ

Una vez que ya teníamos la wiki colaborativa, había que invitar a papá y mamá para que nos ayudasen a buscar e insertar toda la información que encontremos sobre los médicos. Lo primero que hicimos fue buscar en nuestras tarjetas identificativas el email de papá y mamá, fuimos leyendo entre todos lo que ponía y vimos que casi todos los email llevan el nombre y apellido de papá o mamá, algunos también llevan números y lo que todos llevan es una “a” metida en un círculo y en la mayoría de los email pone “hotmail.com” o “gmail.com”. Aprovechamos estas similitudes y diferencias para clasificarlos atendiendo a diferentes categorías (con números, sin números, hotmail, gmail,,,,,)
Por equipos fueron escribiendo la invitación para papá y mamá con el teclado del ordenador, entre todos decidían que era lo que querían escribir, veíamos las palabras que lo formaban, los trocitos de cada palabra y después se les dejaba a ellos solos para que escribiesen de manera espontanea, esta vez lo hicieron con mayor soltura, algunos ya identifican el lugar dónde se encuentra cada letra, el espacio, la tecla de borrar, el punto. Y como siempre hay quién no deja escribir pero al que no lo dejan defiende muy bien sus derechos y al final consigue escribir. Otros se ponen de acuerdo enseguida sobre cómo ir escribiendo y se ayudan entre ellos. A la hora de escribir el email cada uno escribía el suyo y los demás le ayudaban diciéndole las letras, lo más difícil era poner la arroba para eso siempre demandaban mi ayuda. Pero mejor que veáis vosotros mismos lo bien que se defienden con el ordenador.


5 comentarios:

  1. ¡Qué mayores! ¡Vaya manejo de ordenador que tienen! Me encantan las actividades que haces con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo el que estás realizando con tus peques; sus papás tienen que estar encantados contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo. ¿Quién dice que aprender a leer y escribir es aburrido? Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué avanzados van estos peques! Eso de saber que lo que escribían era para sus padres les ha debido de hacer mucha ilusión. ¡Magnífica actividad Cati! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que mejor forma de introducirlos en las nuevas tecnologías que enviando un mensaje a sus padres. ;-)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.