lunes, 29 de septiembre de 2014

EL RINCÓN DEL MÉDICO

Los peques han comenzado a traer a clase material relacionado con los médicos, todo lo que van trayendo lo vamos viendo en la asamblea y conversamos sobre qué es, cómo se utiliza y para qué sirve. De momento han traído material que utiliza el médico pero también algunos medicamentos (cajas y botes vacíos), fuimos dirigiendo la conversación hasta que llegaron a la conclusión de que todo ese material se podía clasificar en dos grupos, lo que utiliza el médico en el hospital y lo que se vende en la farmacia.



Todas estas cosas había que colocarlas en algún sitio, nos ha costado alguna que otra vuelta por clase, pero al final hemos encontrado el lugar perfecto que hemos llamado “El rincón del médico”. Así dentro del rincón del juego simbólico hemos creado dos espacios diferenciados por un lado el hospital y por otro la farmacia. Todo ha quedado perfecto pero la seño tiene algún que otro problema y es que siempre confunde la farmacia con el hospital, teníamos que buscar una solución. Nayra, muy astuta, nos dijo que escribiésemos farmacia y hospital (cachis, tiene más razón que un santo pero ahí no quería ir y casi se arruina mi plan), cuando de repente Elsa nos dijo que la farmacia tiene una cruz verde (ahí sí quería llegar), nosotros lo hemos dudado y Olivia salió en su defensa y nos dijo que era verdad y que el hospital la tiene roja. Muy escépticos nosotros lo buscamos en google y vaya que si era cierto. Seguimos conversando sobre el hospital y nos contaron que cuando ellos van al médico no entran de golpe sino que primero tienen que esperar en una sala dónde hay un cartel con un bebe haciendo silencio, David nos dijo que eso era la sala de espera. Después pasan dónde está el médico, fue Mario quién nos dijo que eso era la consulta. Ha costado llegar pero al final entre todos hemos conseguido crear un rincón de lo más chachi.



10 comentarios:

  1. ¡Pero buenoooo! Menudo rincón. Está muy conseguido.Me parto con la sala de espera,jijijiji. Da gana de ir a jugar. Lo van a pasar en grande y a aprender un montón. Enhorabuena, Cati, porque eso es un rincón en toda regla :-) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, a mi también me encanta como se ha quedado el rincón....y verlos jugar es de lo más divertido, se meten en el papel de lleno. Un besete

      Eliminar
  2. ¡Genial! ¡Me encanta vuestro nuevo rincón! Seguro que los peques lo disfrutarán muchísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, se lo pasan pipa jugando, es muy divertido verlos. Un besete

      Eliminar
  3. yo, me lo pase muy bien con ese rincón y le saqué mucho partido.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Blanca, les encanta lo de hacer de médicos. Un besete

      Eliminar
  4. Menudo rincón os ha quedado!!! Está genial!!! Me parece que le vais a sacar mucho partido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha quedado muy chulo, los peques están encantados con su rincón. Un besete

      Eliminar
  5. Cati acabo de encontrar tu blog buscando ideas para el tema del cuerpo.!qué bueno este rincón! Una pregunta... de qué nivel es la clase, 4 años? antes de este proyecto ya habíais hablado algo cobre los órganos y sistemas?

    Perdona por tanta pregunta, es que soy muy novata...

    Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! La clase es de 4 años, empezamos el proyecto desde cero. Me alegro de que te guste mi pequeño rincón. Un saludo.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.