jueves, 3 de julio de 2014

UN MEME DE INTERNET: MENUDO SUSTO!!!

Hace unos días me desperté con una invitación de mi amiga Miren, que por cierto aprovecho para decir que fue la primera bloguera en hacer comentarios y seguir este pequeño rincón. Animándome así a seguir adelante con este proyecto que tantas alegrías me ha dado, como conocer a gente que a pesar de no conocernos personalmente, te ayudan, te animan y siempre están ahí para cualquier cosa que necesites y sobre todo te hacen crecer no solo a nivel profesional sino también a nivel personal, sin ellas saberlo y sin exigir nada a cambio.

Os preguntaréis a qué me invitó… A UN MEME DE INTERNET…¿¿¿¿¿????? Así me quedé yo también…pero ¿Qué es eso?, leí el suyo…busqué información por la red y permitidme que recoja la definición que ella a su vez recoge en su blog y que se la debemos a Patricia Cabrejas (otra bloguera que he conocido gracias a Miren) “El termino meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y o pensamiento manifestado por cualquier tipo de medio virtual, comic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web, y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales”

Mi primera reacción fue un susto tremendo ya que esta iniciativa viene de profesionales a las que admiro muchísimo como Mercedes Ruiz, para que os hagáis una idea, cada cosa que leo de ella me deja sin palabras por su capacidad de transmitir, de expresar ideas…por su genialidad. Y no solo eso sino que por esta iniciativa han pasado y pasarán Salomé, Ana Martínez Rey, Conchita, Miren, Sofía Deza…y tantos otros que para mí son un referente en educación, a los que admiro y respeto muchísimo.

Así que espero estar a vuestra altura...voy ya a contestar a estas cuatro preguntas

¿SOBRE QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO ULTIMAMENTE?
Últimamente y siempre (diría yo) escribo para este rincón al que le tengo tanto cariño porque en él cuento las aventuras que vivimos día a día mis peques y su seño en nuestra aula de infantil.

¿EN QUÉ DIFIERE MI ESCRITURA DE LA DE OTROS QUE DESARROLLAN EL MISMO GÉNERO?
Creo que la diferencia está en que no sé escribir…si bien es cierto, conforme han ido pasando los años, creo que mi escritura ha mejorado bastante, cosa que un principio parecía algo impensable.
Al empezar a escribir en el blog, me costaba muchísimo redactar cada post. Tenía clarísimo lo que hacer en clase, lo que quería conseguir con mis chiquitines pero a la hora de plasmarlo, me costaba horrores. Ahora no me cuesta tanto y además me gusta, lo escribo previamente, lo leo, lo releo cien veces hasta que estoy convencida y entonces lo publico en el blog.

¿POR QUÉ ESCRIBO LO QUE ESCRIBO?
Porque me hace sentir bien, me encanta contar lo que día a día hacemos en nuestra clase, como nos lo pasamos, esos momentos de risas, llantos, de esfuerzo… necesito plasmarlos en algún sitio ya que por un lado mientras los escribo me ayudan a reflexionar y darme cuenta de algunas cosas que hay que cambiar y al mismo tiempo me ayudan a recordar lo que hemos hecho en clase paso a paso y a divertirme. A veces no solo al escribirlo sino al hacer los montajes de fotos te das cuenta de ciertas imágenes que valen más que mil palabras y que durante el día no has podido apreciar por las prisas. Esas miradas, sonrisas… de tus pequeñines motivados o haciendo alguna trastada no tienen precio, no las cambiaría por nada del mundo.

¿CÓMO ES MI PROCESO DE ESCRITURA?
Antes de escribir hago una larga reflexión sobre lo que hemos hecho, lo que quiero contar y cómo lo quiero contar, después paso a hacer un boceto que voy modificando, releyendo y dando forma hasta que estoy totalmente convencida. Incluso a veces antes de escribir mis entradas leo las de otros compañeros para que me inspiren y os aseguro que funciona.

Para finalizar me gustaría pasar este testigo a otros grandes profesionales a los que admiro por su maravilloso trabajo:  Carol “Un mundo de pequeñas cosas” , Luis “El sueño de ser” y Francho y Jesús Guallar  “Proyecto Versicos”

6 comentarios:

  1. Genial!! me ha encantado. UN beso gordo gordo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por estar siempre ahí, desde mis inicios. Un besazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias guapa por la mención. La semana que viene haré algo que esté a la altura. Me ha encantado tu aportación. Un beso fuerte y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que hagas lo que hagas estará más que perfecto...Deseando leerlo... Gracias a ti por tu apoyo incondicional. Un besazo y felices vacaciones!!!!

      Eliminar
  3. Si es que tú también eres un referente para otras, creetelo. Todas las personas que mencionas tienen blogs geniales donde transmiten, comparten y enseñan y tú eres otra más, por lo menos para mi jeje. Gracias por tu ayuda siempre. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus respuestas, Cati. Yo todavía tengo pendiente subir el mío ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.