martes, 1 de julio de 2014

EARTHQUEST "LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG"

Este año hemos trabajado el proyecto “La vuelta al mundo en 80 días” a través de un personaje que ha cautivado a los niños/as, Willy Fog. Este proyecto fue elegido por la diversidad cultural que teníamos en las clases de 3 años, quisimos aprovechar esto para conocer diferentes países y tradiciones culturales, realizando un viaje alrededor del mundo. Del mismo modo también hemos querido aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. En este caso concreto las herramientas SIG (sistema de información geográfica) como es GOOGLE EARTH . Esta metodología se denomina EARTHQUEST, consiste en una actividad interactiva en la que los alumn@s deben ir superando una serie de pruebas, igual que en la WEBQUEST pero en este caso siguiendo un itinerario a través de GOOGLE EARTH.  Pero también hemos aprovechado las posibilidades que nos ofrece la Realidad Aumentada para crear planos interactivos de cada una de las ciudades visitadas con videos explicativos realizados por los propios alumnos a los que se accede a través de la APP AURASMA y CÓDIGOS QR. 
Esta es la earthquest que hemos estado trabajando durante estos dos últimos trimestres. Al pinchar sobre esta imagen veréis en qué ha consistido este viaje y todas las actividades que han realizado los peques sobre el proyecto.


Aprovecho para volver a dar las gracias a Adolfo Fernández del blog PRINCIPPIA, INNOVACIÓN EDUCATIVA ya que sin sus tutoriales sobre GOOGLE EARTH y su ayuda no lo habría conseguido.  Gracias por acompañarnos en este viaje.

5 comentarios:

  1. Un viaje fascinante el que hemos vivido a través del blog y con el que hemos apre dido mucho además de descubrir las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Felices vacaciones Cati. Un merecido descanso tras un intenso curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades un trabajo genial que nos ha enseñado cosas estupendas. Buen verano que te lo has ganado y seguro que en septiembre vuelves a sorprendernos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Intresante forma de integrar las tic en infantil. Tomo nota, para el próximo curso que hemos elegido ese proyecto. Feliz verano y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este fantástico trabajo. Lo dicho, ha sido un placer acompañaros en vuestra particular vuelta al mundo.
    Espero que disfrutes de un fantástico verano. Felices vacaciones. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que te lo he puesto en todos los post de este proyecto:fascinante, ya tengo ganas de preparar algo así, en cuanto me estudie el tutorial jejeje. Otra cosa es que pueda porque de nuevo me toca cuadernos y cuadernos por decisión de ciclo... pero algo me inventaré. Feliz verano curranta!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.