sábado, 21 de junio de 2014

TRADICIONES DE JAPÓN

Tres de las tradiciones que más nos han llamado la atención de Japón han sido: las pagodas, el origami y la danza del abanico. ¿las conocéis?
Las pagodas son un tipo de edificaciones propias de Japón y de China, pero en una próxima entrada ya os lo explicaran ellos. Con las piezas de las construcciones hemos intentado hacer unas pagodas y a pesar de estar muy seguros de que podíamos hacerlas después de estar un rato intentándolo, hemos visto que no lo hemos conseguido…Los peques se distribuyeron en tres grupos y cada uno iba poniendo piezas a su antojo sin contar con los demás, una vez que había pasado un rato, les dije que parasen y viesen sus construcciones, todos estaban de acuerdo en que ningún grupo había hecho una pagoda. Cuando por fin trabajaron de forma coordinada, poniéndose de acuerdo y siguiendo un orden consiguieron hacerla.



El origami es una técnica japonesa que consiste en hacer figuras con papel, primero cada peque experimentó con un trocito de papel para ver que se podía hacer y después como estamos con los medios de transporte hemos hecho un barco, muy despacito y con ayuda de la seño en algún que otro momento. Al finalizar Mario ha preguntado que dónde estaba el capitán y he recordado un cuento sobre esto, lo he buscado en Internet y lo he encontrado en el blog papiroflexiaMirad que bien lo cuentan  





El baile de los abanicos es una danza tradicional japonesa, consiste en movimientos lentos y solemnes, su pretensión es deleitar a los espectadores en todos sus sentidos, transmitiendo emociones y sentimientos. Si queréis conocer más sobre este baile tradicional pinchad aquí.
Como queríamos conocer esta danza desde dentro no como meros espectadores, nos hicimos un abanico con cartulina que encontramos en el blog ACTILUDIS, hay 11 varillas y cada una lleva un número del 0 hasta el 10 y en función del número unos dibujos, los peques tuvieron que pintarlos, recortar cada varilla, una vez recortadas tuvieron que ordenarlas del número menor al mayor, por último con ayuda de la seño le pusimos un encuadernador pequeñito para poder abrirlo y cerrarlo.  



Cuando todos tuvimos el abanico listo y después de ver varias veces un vídeo sobre la danza del abanico, nos atrevimos a realizar nuestra propia danza. 


2 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas habéis aprendido de Japón! Me ha encantado el cuento del barquito, jajajaja, rompiéndolo con la boca los que no podían.¡Ay qué graciosos!
    Muy chulo el baile del abanico y las pagodas. Gran trabajo Cati. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran trabajo habéis hecho! Me encantó todo, todito. El cuento de la camiseta del capitán también les encanta a los míos ji ji Vuestro abanico quedó precioso y el baile es simplemente genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.