sábado, 14 de junio de 2014

CURIOSIDADES DE INDIA

En esta entrada os voy a contar dos curiosidades sobre la india que a los peques les han llamado muchísimo la atención, por un lado el desfile de los elefantes, antes símbolo de poder del rey y por ello eran pintados, adornados con joyas y con telas de seda preciosas para hacer desfiles, en los que el rey aparecía sobre el elefante como signo de autoridad, hoy en día los elefantes son utilizado para pasear a los turistas. Nosotros también hemos querido adornar a los elefantes para que estén guapos.



La otra curiosidad, a pesar de existir diferentes teorías parece ser que la más extendida es que los hombres cuando se casaban hacían a sus esposas un punto rojo en la frente con su dedo untado en su propia sangre como símbolo de posesión, hoy en día las chicas se ponen ese punto de muy diversos colores y como símbolo de belleza. Ese punto en realidad es el “bindi” cuya traducción literal es “punto”. Nosotros también queríamos un bindi.



En la próxima entrada os contarán su particular visión de estas curiosidades

2 comentarios:

  1. Hola Cati!!!
    Te he dejado un regalo que espero que te guste
    http://thelittlepixiessole.blogspot.com.es/2014/06/nuestro-primer-premio.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto estamos aprendiendo! Me encanta como estás trajando el proyecto. Los elefantes muy coloridos, como todo en India. Los peques con el bindi para comérselos. Os falta un poquito de Bollywood, jajajaja. Un besazo Cati.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.